Deportes

El CCF-Granada, fijado para la noche de Reyes

  • El derbi con el que arrancará 2015 se jugará el lunes 5 a las 20:45, coincidiendo con el final de la Cabalgata

Aunque aún queda mes y medio, y por medio hay hasta siete partidos, el Córdoba-Granada con el que arrancará el 2015 ya está de actualidad. Básicamente porque la Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció ayer que el último derbi andaluz de la primera vuelta en Primera División se jugará el lunes día 5 de enero a las 20:45, coincidiendo con la Cabalgata de Reyes que a esa hora vive su final. El malestar entre los aficionados no tardó en reflejarse en las redes sociales, pero el horario es inamovible, por lo que tres años después El Arcángel volverá a vivir un partido de fútbol en la noche de la ilusión.

Dado que el primer fin de semana del año cae muy cerca de la festividad de Año Nuevo, la LFP ha decidido que la jornada 17 arranque el sábado y finalice el lunes, precisamente con el CCF-Granada, en el que será el tercer duelo que ambos equipos libren en poco más de un mes. Porque en diciembre ambos se verán las caras en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, primero en Los Cármenes el día 3 y dos semanas después en El Arcángel. Parece claro que, dado que esa semana ya arranca la serie de octavos de final del torneo copero, no hay demasiado margen para colocar los diferentes encuentros, sobre todo por las exigencias televisivas.

Y le ha tenido que tocar al Córdoba jugar la noche de Reyes. A pesar de que el día siguiente es festivo, la coincidencia con la Cabalgata juegan en contra de la decisión de la LFP, que se agarra a que a principios de temporada solicitó a todos los clubes que comunicarán los eventos que podrían afectar a los horarios. De la decisión tomada por la LFP se desprende que la entidad blanquiverde no puso reparo alguno a esa fecha. Y eso que de haberse celebrado el partido durante el fin de semana, aún en vacaciones escolares, la asistencia a buen seguro hubiera sido mayor.

Aunque, a tenor de lo ocurrido hace tres años, habrá que esperar a los acontecimientos. Porque en aquella eliminatoria copera ante el Espanyol, la ilusión por ver al equipo de Paco medirse a un rival de Primera pudo más que la clásica cita con la Cabalgata y más de 17.000 espectadores dieron color a las gradas de El Arcángel.

Además, la LFP anunció también el horario de la jornada 18, en la que los blanquiverdes visitarán al Rayo Vallecano que dirige precisamente Jémez el lunes 12 también a partir de las 20:45. Entre uno y otro partido, y en caso de eliminar al Granada en la Copa, el Córdoba recibiría el jueves 8 a las 20:00 al Sevilla, que ya tiene los dos pies en octavos tras el 1-6 endosado al Sabadell en la Nova Creu Alta hace unas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios