Deportes

Duelo de altura para el Bball

  • Los de Junior reciben a un potente Plasencia que es tercero en la tabla

Un examen de altura. Tras la reciente visita del Granada, el Bball mide hoy (Vista Alegre, 19:30) sus fuerzas ante otro de los grandes favoritos a pelear por el ascenso, un Plasencia Extremadura que llega a tierras cordobesas con un balance de cinco victorias y una sola derrota en los seis partidos disputados hasta el momento.

Los extremeños cayeron por primera vez la pasada semana, con un sorpresivo tropiezo ante el Cazorla. No obstante, presentan un equipo temible, comandado por hasta cuatro jugadores americanos como Alexander Greven, Justin Hamilton, Adam Herman y Lamont Morgan; un croata (Marko Proleta); un georgiano (Temur Kiknadze) y un polaco (Adam Pisarczyk). Un equipo cuyo único objetivo es pelear por el ascenso.

El Bball llega al encuentro en buena dinámica, tras reforzar su moral con la victoria en la pista del Cajasol B. El técnico de los cordobeses, Manuel Jiménez, Junior, tendrá que hacer frente a la baja de Cristino Núñez, fuera del equipo por lesión, pero podrá contar con el concurso del pívot Miguel Ángel Conejero, que en Sevilla estuvo ausente y que durante la semana ya ha vuelto a la dinámica del grupo con total normalidad.

La clave del duelo puede ser la combatividad que siempre presenta el Bball ante conjuntos en principio superiores por plantilla y presupuesto. Los cordobeses ya hicieron sudar al Granada y, si son capaces de mantenerse en el partido, pueden poner en aprietos a un equipo que no está ganando tan holgado como debiera. Para ello será clave el papel de Adrian Bowie, su auténtico líder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios