NBA

Marc Gasol e Ibaka brillan sin premio ante Toronto y Denver

  • Gasol anotó 22 puntos y Lee, Allen y Udrih causaron baja en los Grizzlies por un virus estomacal (96-92). El doble-doble de Ibaka, insuficiente para evitar la derrota de los Thunder (107-100).

La gran actuación de Marc Gasol no ha servido para que Memphis Grizzlies resolvieran su duelo entre líderes de Conferencia ante Toronto Raptors (96-92), situación similar a la vivida por Serge Ibaka, que ha brillado sin premio porque sus Oklahoma City Thunder han vuelto a caer ante Denver Nuggets (107-100).

Después de cuatro victorias consecutivas, los Grizzlies vieron frenada su racha en el Air Canada Centre, pese a lo cual mantienen la mejor marca de la NBA y son líderes del Oeste, mientras que los Raptors ratificaron su primer puesto en el Este con un triunfo de ventaja sobre Chicago Bulls de Pau Gasol.

Un virus estomacal hizo estragos en Memphis dejando fuera de combate a Courtney Lee, Tony Allen y Beno Udrih, por lo que el equipo empezó el duelo con solo diez jugadores sanos. Aún así, lograron competir con el liderazgo de su dúo interior formado por Marc Gasol (22 puntos, 12 rebotes) y Zach Randolph (18 puntos, 18 rebotes).

Como parte del homenaje al veinte aniversario de los Raptors, se recordó la figura de Vince Carter, ex jugador de la franquicia canadiense y ahora grizzlie, que llegó a llorar emocionado, pero en el partido no hubo espacio para homenajes y se vio un duelo entre dos equipos decididos a conquistar sus respectivas Conferencias. Pese a las bajas, el equipo visitante logró llegar con ventaja a los cuatro minutos finales (85-90), pero solo pudo anotar dos puntos más hasta el final.

Toronto, de la mano de DeMar DeRozan (21 puntos) y Kyle Lowry (18), elevó su intensidad defensiva en los instantes decisivos y le sirvió para lograr una importante victoria que redondea su gran inicio de temporada. Un lanzamiento a media distancia de Lowry liquidó el encuentro a falta de siete segundos.

Por su parte, Oklahoma es el nuevo colista de la Conferencia Oeste tras encadenar su cuarta derrota consecutiva en su derrota al Pepsi Center. Ibaka se echó el equipo a la espalda ante las bajas de Kevin Durant y Russell Westbrook, pero su doble-doble (22 puntos, 13 rebotes) no bastó para quebrar la mala racha.

Pese a ir perdiendo por 16 puntos entrado el último cuarto, los Thunder mostraron orgullo para limar la desventaja y, con un triple de Ibaka, situarse a tres (101-98) a falta de 3:18, pero los Nuggets abortaron el conato de remontada con dos triples consecutivos. Wilson Chandler fue el mejor de los locales con 21 puntos.

Estadísticas:

Marc Gasol: 22 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

Serge Ibaka: 22 puntos y 13 rebotes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios