Deportes

Un mal inicio lastra a Fátima

  • La tiradora cordobesa se queda fuera de la lucha por las medallas al finalizar novena en la calificación

Fátima Gálvez no pudo poner un broche de oro a su brillante temporada 2014. La cordobesa falló en la calificación de la Final de la Copa del Mundo de tiro que se celebra en Gabala (Azerbaiyán) y se quedó fuera de la lucha de las medallas. Una mala puesta en escena lastró a la subcampeona del Mundo, que aunque luego volvió a su nivel habitual, ya no pudo recuperar el terreno perdido y terminó novena, lejos de las seis primeras que pelearon por el podio.

Fátima fue, de largo, la peor de las once participantes en la ronda inicial de la calificación. La tiradora de Baena rompió sólo 21 platos, lo que le obligó desde ese momento a ir contra remolque. Y, aunque la esperada reacción llegó en las dos siguientes tiradas, con sendos 24/25, fue insuficiente para entrar en la mejora. Porque entre las participantes que tenía por delante, sólo fallaron la sanmarinense Arianna Perilli, la británica Charlotte Kerwood y la finlandesa Satu Makela-Nummela. De esta forma, Gálvez finalizó en la novena posición, lejos de su objetivo en la última prueba de la temporada.

La lucha por el oro no defraudó y todas las favoritas dieron la talla. En la ronda de semifinales se quedaron fuera la rusa Tatiana Barsuk y la china Jingyu Zhu con una tirada muy desafortunada.

Mucho más apretada resultó la batalla entre las otras cuatro tiradoras. Con la estadounidense Janessa Jo Beaman ya con el billete directo para pelear por el primer escalón del podio, la eslovaca Zuzana Rehak Stefecekova fue la mejor en un emocionante desempate con la australiana Catherine Skinner y la sanmarinense Alessandra Perilli. En la lucha por el bronce, Skinner fue más efectiva.

Ya en la gran final, la igualdad entre Stefecekova y Beaman se mantuvo hasta el final, llegando a necesitar de la muerte súbita para dilucidar la campeona después de que ambas rompieran 14 platos. En el primer disparo del desempate, la eslovaca acertó y el fallo de su rival le dio el oro.

A pesar del fiasco en la cita de Gabala, Fátima Gálvez puede estar satisfecha por una campaña en la que consiguió el billete para los Juegos Olímpicos de Río en 2016, al finalizar segunda en el Campeonato del Mundo disputado en Las Gabias (Granada). Desde ahora, la baenense tiene dos años por delante, sin presión alguna más que la ella misma se exija en cada prueba, para preparar de la mejor manera posible su concurso en la cita de Brasil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios