Deportes

El CSD premia a Gómez Noya y Belmonte

  • El triatleta y la nadadora, los mejores de 2013 Ona Carbonell y Ángela Salvadores, también distinguidas

Mireia Belmonte y Javier Gómez Noya fueron distinguidos con los principales Premios Nacionales del Deporte 2013, que reconocieron también la trayectoria de las selecciones femeninas de baloncesto, la capitana de natación sincronizada, Ona Carbonell, y el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, entre otros.

El jurado de los premios, reunido ayer en el Consejo Superior de Deportes (CSD), concedió las distinciones que entregará la Familia Real. Mireia Belmonte fue premiada por las dos medallas que logró los Mundiales de natación de Barcelona 2013 -plata en los 200 mariposa y bronce en los 200 estilos-, así como por los cuatro oros que se colgó en los Europeos de piscina corta celebrados en Hering (Dinamarca).

Javier Gómez Noya recogerá el Premio Don Felipe Borbón, después de haber ampliado su currículum de victorias en los campeonatos del Mundo de triatlón. A su palmarés se unen los títulos europeos de 2007, 2009 y 2012 y los mundiales de 2008 y 2010.

El CSD también reconoció los resultados de la selección femenina de baloncesto, merecedora de la Copa Barón de Güell tras el oro de la absoluta en el Europeo de Francia. El premio Princesa de Asturias Doña Letizia fue para Ángela Salvadores como deportista menor de 18 años más destacada.

Las actuaciones de la nadadora Ona Carbonell, ganadora de siete medallas -tres platas y cuatro bronces- en Barcelona 2013, la hicieron merecedora del premio Infanta Cristina.

El atleta paralímpico David Casinos, oro en peso y disco en el campeonato del mundo de Lyon (Francia) 2013, recibirá el premio Olimpia, mientras que el ex ciclista Federico Martín Bahamontes recogerá el Francisco Fernández Ochoa en reconocimiento a toda una vida dedicada al deporte.

El premio Infanta Doña Elena será para el niño Alejandro Rodríguez Macías, cuya imagen separando a su entrenador y al árbitro de un partido de fútbol fue portada en distintos diarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios