Córdoba cf

Djukic toma el mando

  • El técnico serbio reconoce en su puesta de largo que "quiere un equipo más organizado y agresivo, que sea competitivo y quiera el balón". "He visto muchos partidos del CCF", afirma

La era de Miroslav Djukic al frente del CCF comenzó ayer con su puesta de largo. El técnico serbio llegó por la mañana a la estación de trenes, donde fue recibido por el director de comunicación, Javier Bonache. Una vez en El Arcángel, el nuevo preparador cordobesista conoció las instalaciones antes de ser presentado ante los medios de comunicación.

Flanqueado por Pedro Cordero y Carlos González, Djukic, en su primera alocución como entrenador del CCF, quiso "dar las gracias al presidente y todos los que han confiado en nosotros". Además, reconoció que llegaba "con ilusión de hacer un buen trabajo y cumplir los objetivos que tiene el Córdoba".

Cuestionado por como se cerró la operación, el ex del Valencia reconoció que "todo ha ocurrido rápido, se gestó ayer -por el lunes-". "Hemos hablado, hemos puesto sobre la mesa el proyecto y hemos llegado a un acuerdo rápido", esgrimió el preparador balcánico. 

También fue preguntado por si había visto algún choque del equipo cordobesista. "He visto muchos partidos del Córdoba, hemos analizado y pienso que lo conocemos bien", apostilló el entrenador blanquiverde. Además, agregó que "luego vamos a ver como se adecuan a nuestro trabajo, como nos adecuamos nosotros a la plantilla que hay".

A uno de los jugadores cordobesistas que conoce a la perfección es a Fede Cartabia, ya que tuvo al extremo argentino la pasada temporada a sus órdenes en el Valencia. "Fede es un chico que tiene muchísimo talento y una gran progresión", aunque "tiene que seguir trabajando", apostilló el ex del Valladolid, que seguirá muy atento a la progresión del jugador cordobesista, máximo goleador del equipo con dos tantos.

Sobre el estilo que quiere plasmar en el conjunto blanquiverde, Djukic dijo que "vamos a intentar ser un equipo más organizado y agresivo". Un equipo que "quiere el balón y sea competitivo". Además, debe saber "interpretar el partido en cada momento", pero "vamos a intentar a ver los mimbres que tenemos. No queremos imponer ni sistema ni estilo hasta que los jugadores no se encuentren cómodos y estén con confianza, que es lo más importante".

Lo más importante es que el equipo debe dejar a un lado la presión por no haber conseguido ganar aún ningún encuentro tras ocho jornadas de Liga disputadas ya. "Sí, es muy importante quitarle la presión que tienen encima y la ansiedad porque las victorias llegan haciendo las cosas bien, y cuando las hagamos las victorias van a llegar". Su primera batalla la tiene este sábado frente a la Real Sociedad en El Arcángel (22:00). Sobre el conjunto de San Sebastián, el preparador serbio afirmó que "la Real Sociedad es un gran equipo", aunque ahora mismo "vamos a intentar primero preocuparnos de nosotros mismos y después de la Real". "Tienen arriba gente de mucha calidad y están pasando un mal momento", señaló el ex del Hércules.

Tampoco dudó en halagar a la afición cordobesista. "Vamos a pelear. La afición sabemos que en Segunda estaba impresionante. Lo he sentido aquí. En Primera, aún con más ilusión, todos estamos deseando de que el Córdoba se quede". "Vamos a intentar entre todos crear el mejor ambiente posible", explicó el entrenador del conjunto cordobesista, que ya pone todo sus sentidos en el encuentro de este sábado frente a una Real que llega tocada tras perder en el descuento el último choque liguero frente al Getafe. Con Arrasate con la soga al cuello, los blanquiverdes tienen una oportunidad de oro de lograr la primera victoria del curso. Ya ha arrancado la era Djukic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios