Deportes

Bacca firmó el gol 3.000 en contra

  • El colombiano del Sevilla hizo redonda una cifra que inauguró Cipriano (Utrera) en el 54 Felipe Nery (Elche) llegó a hacer 5 en un único partido

Con los tres tantos endosados por el Sevilla el domingo, son ya 3.002 los que ha encajado el CCF en competición oficial en sus 60 años de historia, según los datos facilitados por Álvaro Vega (@laligaennúmeros). El colombiano Carlos Bacca hizo redondo el tercer millar con un derechazo a bocajarro en el minuto 8, al que luego se sumaron las dianas del camerunés M'Bia y el propio pichichi nervionense, desde el punto de penalti, ya en las postrimerías del choque.

El contador de goles del rival se puso en marcha en la campaña 54-55, la de su nacimiento como club de un Córdoba que jugaba en Tercera División. Y no tardó en arrancar, pues Cipriano marcó para el Utrera en aquel primer duelo que terminó en tablas. Justo una década más tarde, con el cuadro cordobesista en la máxima categoría, un tal Alfredo Di Stéfano hizo el 500 cuando ya defendía la camiseta del Espanyol tras haber hecho historia en el Real Madrid. Por cierto, y como dato curioso, que diez años es lo que dicen las estadísticas que el CCF tarda en recibir medio millar de tantos, por lo que habrá que esperar un tiempo para ver quién toma el relevo del sevillista Bacca.

Entre los nombres propios que dejan los 60 años de historia blanquiverde en cuanto a goles en contra está el de Felipe Nery, que puedo presumir de ser el único que ha hecho un repóker al CCF. Fue con el Elche en mayo del 83. Cuatro más firmaron al menos cuatro goles de una tacada: Parrilla (Peñarroya, 54), Emilio Morollón (Valladolid, 64), José Miguel Arregui (Real Sociedad, 68) y Héctor Horacio Scotta (Sevilla, 79).

En cuanto a las categorías, es en Segunda División en la que más ha sufrido el Córdoba, con 1.360 tantos, seguida de los 862 de Segunda B (llamada en algunas épocas también Tercera) y los apenas 369 que ha recibido como equipo de la élite. La correspondencia normal a tenor de los años vividos en cada competición, cuya relación completa podrán ver en el blog CCF54 de www.eldiadecordoba.es. Ahí se recoge también que en 842 partidos el conjunto blanquiverde sólo encajó un gol, por 829 en los que dejó la portería a cero. Un factor que aún no ha logrado este curso y que se antoja vital para el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios