Deportes

"No puede suceder esto"

  • Íñigo López lamenta los errores iniciales del equipo y cree que "no hay que obsesionarse con la primera victoria; aunque sería importante ganar ya"

La derrota ante el Sevilla escoció a los jugadores blanquiverdes, como desmotró Íñigo López en su paso por la zona mixta de El Arcángel. "Ya va siendo hora de dejar de regalar algunos minutos que no regala nadie", se lamentó el riojano. "A ver si conseguimos aprender de ello y dejar la portería a cero", continuó pues a su juicio "desde ese trabajo llegarán las victorias".

Íñigo reconoció que "en casa no podemos conceder esas ocasiones. Ya pasó el día del Celta. Pero es verdad que en casa tenemos que llevar la iniciativa y no puede suceder más esto". Pese a todo, el zaguero cree que "no hay que obsesionarse" con conseguir la primera victoria del curso. "Sí que sería importante ganar un partido para olvidarse de ello pero no creo que haya obsesión", explicó.

Pese a todo, Íñigo López aseguro que "el equipo está trabajo bien" y achacó la derrota a "la intensidad de Primera y que no se puede regalar un minuto".El riojano coincidió en que tras el gol de Bacca el partido de equilibró, "pero ya a remolque. Yo creo que ir así es muy complicado; a ver si llega un partido que nos pongamos por delante y dejemos la portería a cero". Sobre la actuación de la defensa blanquiverde, Íñigo apuntó que "el día del Celta se nos vio más desbordados en los primeros 20 minutos aunque no nos marcaron. Pero ya sabemos que el rival tiene mucha calidad". Y es que el ayer capitán del CCF es consciente de que "el primer año de un equipo ascendido no es fácil", aunque se mostró convencido de que "con trabajo llegarán los resultados.

Sobre la próxima jornada y la necesidad de sumar ya de tres en tres, el defensa aseguró que "no importa donde se sume, cualquier sitio es bueno para puntuar y si es Valencia, mejor, así se coge más confianza. Vamos a por todas y no hay nada que perder".

Por último, el riojano se refirió a los pitos que se oyeron hacia Mike Havenaar. "El público paga su entrada y tiene derecho a pitar, aplaudir o lo que quiera", comentó, aunque defendió al punta japonés y comentó que "personalmente no me gusta que piten a un compañero, porque es como si me pitaran a mí. El público es soberano, pero prefiero que no nos piten".

También compareció antes los medios de comunicación Borja García, goleador ayer de los blanquiverdes. El mediapunta reconoció que "nos vamos tristes porque no se ha podido conseguir la victoria", en un partido en el que "sabíamos del potencial del Sevilla; hemos querido hacer nuestro fútbol y parar sus contras pero no lo hemos conseguido y ellos han tenido muchas ocasiones", reconoció el madrileño, por lo que "nos vamos con mala sensación".

El mediapunta blanquiverde se lamentó de que el CCF ha arrancado "en los cuatro partidos por abajo en el marcador" y apuntó que "sabemos de la competitividad de la liga y es complicado remontar", para concluir que "la salvación pasa por ser fuertes en casa y en eso tenemos todavía mucho que mejorar". Eso sí, se mostró convencido de que "poco a poco se verá al equipo más rearmado".

Mirando ya al siguiente compromiso liguero, Borja apuntó que "en Valencia todo pasa por hacer un partido muy serio y tener los conceptos tácticos muy claros, estar bien defensivamente y arriba también". Y es que, "los equipos de Primera no te perdonan", algo que ya ha podido comprobar el CCF, por lo que "en dos ocasiones te marcan un gol y es verdad que estamos pagando ser nuevos en Primera".

Por último, el madrileño se refirió a su gol, el primero de la temporada y su estreno en Primera División. "Lo importante de marcar es coger sensaciones positivas. Poco a poco tengo que ir cogiendo la forma física y la mejor manera es metiendo gol", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios