Deportes

Damián dirige la remontada

  • El 'B' se sobrepone a un tempranero gol de La Hoya-Lorca para salir del 'play out' Juanfran, referencia en el ataque del filial ante la baja de Florin, sella la victoria local a 15 minutos del final

El césped de El Fontanar, todavía renqueante, acogió ayer una nueva victoria del Córdoba B. El filial blanquiverde logró el segunda triunfo de la temporada en una mañana con augurios de fracaso. Un tanto desde el punto de penalti de La Hoya-Lorca cuando apenas habían transcurrido tres minutos de encuentro, se encargó de nublar aún más una mañana con el cielo amenazante y el principal artillero del cuadro local, Florin, observando el choque desde la grada a causa de molestias musculares. El mediocentro del B Uxío derribó en el área al ariete visitante Pau Franch y Sanchís Cambra señaló un penalti que se encargó de materializar el talentoso extremo de La Hoya-Lorca, Hugo. Sin embargo, ni las nubes ni el tempranero gol del conjunto lorquino lograron aguar la jornada al equipo blanquiverde. El cuadro dirigido por José Antonio Romero, que volvió a casa tras un duro varapalo en La Condomina y situado en puestos de play out, tomó las riendas del partido y dio la vuelta al marcador para situarse en la zona templada de la tabla clasificatoria.

Bijimine, con un disparo mordido desde la frontal del área, avisó en primera instancia al guardameta visitante, que nada pudo hacer ante el lanzamiento de penalti de Damián Petcoff cuando el luminoso aún no había superado los 15' de partido. José Fran fue zancadilleado cuando encaraba la portería rival y el árbitro igualó el partido a penaltis; como haría Damián con el marcador. El mediapunta argentino estableció el empate y fue el encargado de dirigir la remontada del filial. Ante la baja de Florin y con Bijimine guardándole las espaldas, Damián se erigió como líder para gozo de la hinchada blanquiverde.

La lucha en el centro del campo privó a ambos conjuntos de ocasiones claras de gol en el primer período, que acabó con tablas a su conclusión. Raúl Moreno, portero del brócoli mecánico, consiguió salvar una falta directa lanzada por Dani Hernández que se colaba por la escuadra, en el aviso más destacado del B en el primer acto.

Ambos técnicos apostaron por el once inicial para comenzar el segundo período. La Hoya-Lorca mostró su propósito de hacerse con el dominio del encuentro, y a punto estuvo de adelantarse por segunda vez en el partido tras la vuelta de vestuarios. Villanueva, con la ayuda del poste, consiguió salvar un duro disparo de Ortuño dentro del área blanquiverde. El transcurso de los minutos ahogó las fuerzas de Hugo y con ello, y el excelente trabajo de contención de Uxío en el centro del campo y el orden militar del B, el peligro de La Hoya-Lorca fue desvaneciéndose. El conjunto lorquino encaraba sin éxito el área local y el Córdoba B adoptó el contragolpe como principal propuesta. Bijimine, todavía desorientado en el esquema de Romero, consiguió hacerse fuerte en el centro del campo y Dani Hernández y José Fran entraban con velocidad una y otra vez por los costados para lograr la victoria. Así llegó el tanto que dio la victoria al conjunto cordobés; La Hoya-Lorca regaló el cuero en el círculo central y, tras una cadena de errores defensivos, Juanfran controló el balón en el área para batir a Moreno. El delantero del filial, a tan sólo 15 minutos para el final del tiempo reglamentario, envió el cuero a la red rival con un sutil disparo que superó por bajo al guardameta rival. El técnico del cuadro murciano, José Miguel Campos, movió el banquillo para intentar rascar un resultado positivo de El Fontanar, pero el hastío de sus hombres tras los tantos del Córdoba B y una contundente defensa del filial acabaron con la esperanza de La Hoya-Lorca. Villanueva, con una excelente intervención, detuvo la única ocasión clara de los visitantes en los últimos compases del encuentro, una lanzamiento de falta directa que efectuó Hugo.

El equipo lorquino, como hiciera tras su visita al Lucena, volvió de vacío a tierras murcianas. El B se hace fuerte en El Fontanar con el cometido de comenzar a sumar también lejos de casa. Fuera del play out y, con una semana por delante para que Sebas o Florin vuelvan a trabajar con normalidad, el filial prepara su visita al Melilla con el propósito de volver con un resultado positivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios