Deportes

El Arsenal quiere creer

  • Los 'gunners', con Özil como gran líder, ganan al Aston Villa (3-0) El Liverpool no puede con el West Ham (3-1)

El alemán Mesut Özil contestó ayer a los críticos con una actuación fundamental en la goleada de 3-0 del Arsenal sobre el Aston Villa en la Premier League del fútbol inglés.

El ex jugador del Real Madrid abrió el marcador a los 32 minutos y le dio, dos minutos más tarde, la asistencia a Danny Welbeck para el 2-0. El tercer tanto llegó también dos minutos más tarde por gol en propia meta de Aly Cissokho. Así, en apenas seis minutos, el Arsenal liquidó a su rival en el Villa Park y se situó provisionalmente cuarto en la tabla clasificatoria.

En los últimos días, Özil fue duramente criticado en los medios ingleses por su flojo rendimiento en la derrota de los gunners por 2-0 ante el Borussia Dortmund en el debut en la Liga de Campeones europea.

Antes del partido ante el Villa, el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, defendió con vehemencia al centrocampista alemán, que fue fichado al Real Madrid en 2013 por 50 millones de euros.

"Volvería a pagar ese dinero por él", dijo el francés de 64 años. "¿Por qué convertirlo en un chivo expiatorio? Hemos perdido un partido desde el 1 de abril", advirtió. "Los fans deben tener paciencia. Hay que estar unidos y pasar los momentos duros. La críticas a Özil son injustas. Después del Mundial, tardará unos meses en volver a su mejor nivel".

Las palabras del técnico parecen haber influido en el jugador, que en los primeros 45 minutos estuvo soberbio y estuvo a punto de hacer un segundo gol.

Wenger ubicó al jugador de 25 años en el centro, por detrás del delantero Welbeck, una posición en la que dio la impresión de moverse más cómodo que en la banda, donde solía actuar.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el Liverpool, que cayó por un contundente 3-1 ante el West Ham. Los londinenses, con el ex bético Adrián en la portería, empezaron mucho más enchufados el encuentro y a los siete minutos ya vencían por 2-0 con sendos goles del central Reid y el atacante Sakho.

Los de Brendan Rodgers acortaron distancias mediante Sterling, que ayer hizo las veces de mediapunta, e intentaron empatar el encuentro. Sin embargo, Amalfitano, que salió del banquillo en el minuto 69, colocó el definitivo 3-1 en el marcador cuando apenas faltaban unos minutos para finalizar el encuentro.

En otros partidos jugados ayer, el Southampton derrotó como visitante al Swansea y el Queens Park Rangers empató 2-2 con el Stoke City, el mismo resultado del Newcastle-Hull City.

El Southampton aprovechó la expulsión de Wilfried Bony poco antes del descanso para imponerse en su visita a Gales y ascender a la segunda posición de la tabla clasificatoria, puesto que comparte de momento con el Aston Villa. Así las cosas, y con uno más sobre el césped, el equipo dirigido por Ronald Koeman dominó la segunda mitad. A falta de 10 minutos para que finalizara el choque, Wanyama anotó el tanto de los visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios