Deportes

Córdoba se vuelca con el deporte

  • La ciudad vive una jornada festiva con un gran éxito de participación en la práctica de más de 20 disciplinas deportivas en varios escenarios Los pequeños fueron los grandes protagonistas

Una jornada festiva al aire libre. Córdoba disfrutó ayer de la I edición de la Fiesta del Deporte, uno de los eventos centrales programados con motivo de la denominación de la capital como Ciudad Europea del Deporte 2014. El evento, organizado por el Instituto Municipal de Deportes con la colaboración de la Diputación Provincial, contó con un gran respaldo de los cordobeses, que además se vieron beneficiados por una maravillosa jornada en lo meteorológico, que permitió el pleno desarrollo de todo lo programado por los organizadores.

La cita tenía como punto neurálgico el Paseo de la Victoria, que fue cortado al tráfico y acondicionado para la práctica de más de 20 disciplinas deportivas. Fueron doce horas de pleno disfrute del deporte, desde las 10:00 de la mañana, con un colofón que incluyó el reparto de galardones y recuerdos a los participantes, con la presencia del alcalde José Antonio Nieto.

El IMD programó todo tipo de actividades y para todas las edades, contando además con el apoyo y participación de gran cantidad de clubes de la ciudad. Desde los clásicos futbolines, que causaron furor entre padres y adolescentes, hasta castillos hinchables para los más pequeños. Y entre medias convivieron una gran cantidad de deportes. Las competiciones de balonmano, voleibol, fútbol sala y baloncesto acapararon la mayor parte de la atención de los jóvenes deportistas. Pero también hubo hueco en esta I Fiesta del Deporte para acercarse a disciplinas más desconocidas para los pequeños, casos del golf, el tiro con arco o incluso el judo, un deporte en auge en Córdoba desde la eclosión de la judoca cordobesa Julia Figueroa. También causó sensación entre los más pequeños el circuito de quads.

Tras el tirón inicial en las primeras horas de la mañana y el lógico receso a la hora del almuerzo, el Paseo de la Victoria recobró vida por la tarde. Las nubes que hoy amenazan a la ciudad respetaron ayer la jornada festiva en el centro de Córdoba y permitieron disfrutar en su totalidad de los actos programados. Y la fiesta terminó bien entrada la noche, con la entrega de trofeos a los ganadores de las distintas competiciones desarrolladas durante el día.

Además, todos los participantes que completaron el itinerario recibieron una camiseta conmemorativa de la cita. Una jornada festiva que contribuyó a acercar a los cordobeses la práctica de muchas disciplinas minoritarias, en un año en el que el deporte es un eje crucial en el día a día de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios