Deportes

El Mundial de Ponferrada abre el telón con la crono por equipos

Las pruebas contrarreloj por equipos masculina y femenina abren hoy las competiciones del Mundial de ciclismo que se disputa en Ponferrada (León). La cita se inaugura oficialmente con una ceremonia en la que se homenajerá a algunos de los históricos del ciclismo español, en el que participarán Miguel Indurain, Pedro Delgado, Óscar Freire, Igor Astarloa, Abraham Olano y Carlos Sastre.

En cuanto a la competición, arranca el programa de ocho días con la contrarreloj por equipos. La primera prueba que se celebrará será la cronofemenina, que empieza a las 10:00 con el equipo Specialized-Lululemon como máximo candidato a llevarse la victoria, aunque algunas de sus componentes han sufrido una caída durante el entrenamiento sabatino. Posteriormente, a las 14:00, comenzará la masculina, en la que el equipo Omega Pharma-Quickstep intentará repetir la victoria que consiguió el año pasado en Florencia, aunque contará con la oposición de rivales como el Orica Greenedge, el Sky o el español Movistar.

Mañana están previstas las pruebas contrarreloj individual júnior femenina y sub 23 masculina; el martes, las júnior masculina y la élite femenina, y el miércoles, la crono élite masculina, en la que se reeditará el duelo entre Tony Martin y Fabian Cancellara.

Después de una jornada de descanso el jueves, la competición se retoma el viernes con las pruebas de fondo júnior femenina y sub 23 masculina, mientras que el sábado se celebran las pruebas júnior masculina y la élite femenina. Para el domingo queda la competición estrella, la carrera en línea élite masculina, en la que se decidirá quién releva al portugués Rui Costa como campeón.

La carrera se desarrolla a lo largo de un circuito de 18,2 kilómetros por Ponferrada y su entorno al que los ciclistas darán 14 vueltas hasta completar 254,8 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios