Deportes

El Adesal planta batalla al Bera Bera

El Adesal cayó derrotado con claridad ante el líder Bera Bera, en su primer partido en casa del curso. Pese a la derrota final, las fuensantinas dieron la cara ante un rival de superior calidad y plantaron batalla hasta los diez últimos minutos, momento en el que el conjunto vasco de despegó de manera definitiva en el marcador.

El conjunto fuensantino aceptó el pulso que le lanzaba el campeón y en los primeros diez minutos sólo había respuestas. Incluso hubo un balón para que las fuensantinas pudieran tomar la delantera, pero la jugada no cristalizó.

Eso dio pie a que el Bera Bera se distanciara. Curiosamente, partiendo desde una inferioridad que no supo gestionar el Adesal. En parte, porque Ana Temprano paró dos lanzamientos de siete metros. En parte, porque las locales se vieron atascadas con las innumerables pérdidas de balón.

Para paliarlo, Moreno buscó distintas soluciones incluyendo a Macu García, que debutaba, pero lo cierto es que el Bera Bera se escapó en el marcador gracias a dos tantos de Ziarsolo. Pudo ser el principio del fin , pero las paradas de Meriem Ezbida devolvieron a la contienda al Adesal.

En la segunda parte, el Adesal llegó a estrechar el marcador. E incluso afinó en los lanzamientos de siete metros gracias a Carlota Rubio. Las vascas aceptaron el intercambio de golpes sabedoras de su potencial. Eso llevó al partido a un inesperado escenario: un 17-20 a falta de 15 minutos. Pero a partir de ahí el Bera Bera pisó el acelerador y la corta rotación del Adesal sufrió hasta desfondarse, fruto de un esfuerzo titánico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios