Ciclismo

Valverde encabeza la lista de ciclistas seleccionados para el Mundial de Ponferrada

  • Jon Izagirre Jesús Herrada, Imanol Erviti y Castroviejo, Joaquim Rodríguez, Dani Moreno, Dani Navarro y Luis León Sánchez son los otros seleccionados para la prueba en línea. En la contrarreloj competirán Castroviejo e Irizar.

Alejandro Valverde encabeza la lista de 9 corredores que representaran a España en la prueba en línea de los Mundiales de Ponferrada, que se disputara el próximo día 28, en la que se confirma la ausencia de Alberto Contador, reciente vencedor de la Vuelta y número uno mundial. El seleccionador nacional, Javier Mínguez, apuesta por la baza de Alejandro Valverde y el bloque del Movistar, equipo que aporta cinco corredores: junto al murciano estarán Jon Izagirre Jesús Herrada, Imanol Erviti y Jonathan Castroviejo. La segunda baza será Joaquim Purito Rodríguez, el líder del equipo Katusha, que también aporta a Dani Moreno, su hombre de confianza. Completan la lista Dani Navarro (Cofidis) y Luis León Sánchez (Caja Rural-Seguros RGA), quien hará la prueba en línea y no la de contrarreloj que se disputa el miércoles 24.

Finalmente el seleccionador no contará con Alberto Contador, ganador de la Vuelta y número uno mundial. La voluntad del corredor se ha impuesto a la de la Federación. "Le mandé un mensaje después de los Ancares y me dijo que gracias por acordarme de él. Es una tristeza al cien por cien que no venga, es el numero uno del mundo y el equipo se resiente, pero son circunstancias, el artista es el que decide", explicó Mínguez.

Mínguez confía en Valverde, quien "si hace lo del año pasado espero que nadie se enfade". "Si hacemos lo mismo del año pasado y al final hay dos españoles luchando por el título sería fantástico, pero no tendremos esa situación este año. En Florencia cantamos el oro y cuando voló nos quedamos tristes. A ver quién no firmaría dos medallas, pero el corredor es lógico que quiera el oro", comentó Mínguez. También dijo Mínguez que la baja de Samuel Sánchez "es otra tristeza porque ha hecho una gran Vuelta".

Mínguez explicó que el peso del equipo lo lleve el Movistar. " Valverde tiene un historial tremendo en los Mundiales. En Ponferrada saldrán las cosas boca abajo o boca arriba, pero al corredor le daremos lo que necesite. Movistar tiene mas corredores buenos que otros, la verdad", dijo.

No obstante, la cerrara distará sentencia y el seleccionador cuenta con más bajas. "Aparte de Valverde tenemos a Purito. Depende de la carrera, si hay escapadas, del contrario, de muchas cosas. En un Mundial el cansancio y la distancia hacen ella" y hay que contar con otras opciones. Jugaremos con nuestras cartas y lo haremos lo mejor posible", dijo.

Respecto a la contrarreloj indicó que "es una cruz". Con Tony Martin, Wiggins y Cancellara, está muy difícil, pero es así", Mínguez acudirá sin presión al Mundial. "La presión a mi edad no me afecta, oigo comentarios, que los vamos a ganar todo. Pero también decían lo mismo del fútbol , del baloncesto, y eso es un presión. Hay que correr y luego hablar", dijo.

La lista de corredores para la prueba en línea está compuesta por los siguientes corredores: Alejandro Valverde, Jon Izagirre Jesús Herrada, Imanol Erviti y Jonathan Castroviejo (Movistar), Joaquim Rodríguez, Dani Moreno (Katusha), Dani Navarro (Cofifis), Luis León Sánchez (Caja Rural) .En la contrarreloj competirán Jonathan Castroviejo (Movistar), Markel Irizar (Trek).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios