ucam murcia | córdoba b

Una derrota que duele

  • El filial blanquiverde cae con claridad en La Condomina ante un rival muy superior Los de Romero siguen sin puntuar lejos de El Fontanar

El Córdoba B cayó con estrépito en su visita a un UCAM Murcia que ha arrancado el curso pletórico y que ayer ahogó al filial blanquiverde y no le dejó opción alguna para contestar. Un tanto tempranero de Javi Gómez y el segundo al borde del descanso noquearon a los hombres de José Antonio Romero, que borraron de un plumazo su mejoría de la pasada semana y siguen sin puntuar lejos de Córdoba.

El filial se presentó en La Condomina con dos cambios respecto al equipo que superó la pasada semana al Granada B. En la defensa, la baja de Fran Serrano obligó a Romero a retrasar la posición de Uxío y el franco-congoleño Jonathan Bijimine se hizo con el puesto de mediocentro tapando el hueco del gallego. Además, en los costados José Fran le ganaba la partida a Juanfran.

Pronto se vio que el filial no tenía su día. El UCAM Murcia arrancó sin mucho acierto pero defendía su meta sin problemas y los blanquiverdes no inquietaban lo más mínimo. Los locales tardaron menos en dar el susto, con sendas ocasiones de Hugo Díaz y Javi Gómez. El ex delantero del Lucena perdonó la primera pero no así la segunda ocasión de la que dispuso. Corría el minuto 13 y un mal despeje de la defensa del Córdoba B acabó en las botas de Javi Gómez que adelantó a su equipo en el marcador. A partir de entonces el equipo de José Antonio Romero sufrió mucho en cada internada de los murcianos, en especial por los costados.

Ante tal panorama, José Antonio Romero introdujo un cambio rápido y puso sobre el césped a Juanfran por David Álvarez para buscar algo más de mordiente en ataque. Sin embargo, antes de poder recomponerse, el B recibió el segundo mazazo, en una buena acción de Tekio que remató Nono al fondo de la red defendida por Jon Villanueva. Era el minuto 40 y el partido parecía ya totalmente sentenciado.

Si alguna opción tenían los blanquiverdes de reaccionar, se acabó pronto, pues a los cinco minutos de la reanudación Góngora hizo el tercero en una gran jugada personal tras pase de Nono. El técnico local, con el partido visto para sentencia, comenzó a oxigenar a su equipo. Algo parecido buscó Romero dando entrada a Austin y Sebas Moyano, pero el Córdoba B seguía inoperante en ataque.

Con más corazón que cabeza, el filial intentó recortar distancias pero los locales eran los que gozaban de las mejores ocasiones, con un Hugo Díaz muy activo. El delantero de Almodóvar tuvo las mejores opciones, pero al igual que Piojo y Nono se estrelló contra Jon Villanueva, que a pesar de encajar tres tantos fue el mejor jugador del Córdoba B.

En los últimos minutos, los locales bajaron el pistón y el filial blanquiverde se vio impotente para estrenar su cuenta realizadora. Y es que, a pesar de la gran puesta de largo de los locales, los de José Antonio Romero tuvieron un día muy aciago ayer en Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios