Deportes

De Chicharito a Negredo

  • El plazo se cierra tras una intensa jornada abierta con el mexicano en el Bernabéu y que acabó con el fichaje del vallecano por el Valencia

La llegada del delantero mexicano Chicharito Hernández al Real Madrid por un año, tras llegar a un acuerdo de cesión con el Manchester United, fue lo más destacado en el cierre del mercado de fichajes junto con la cesión, con opción de compra obligatoria, de Álvaro Negredo del Manchester City al Valencia.

El ex sevillista será presentado hoy a las 20.00 en Mestalla y llevará esta temporada el dorsal 7 que deja vacante Jonas, quien se desvinculó definitivamente del Valencia en el día de ayer.

Negredo llega procedente del Manchester City, club en el que recaló en el verano de 2013; allí anotó 23 goles en 49 encuentros y se llevó la Premier League y la Capital One Cup con los citizens.

El Madrid también se reservó una opción de compra por Chicharito una vez que finalice el préstamo del futbolista.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, pidió al club la contratación de un delantero y sus dirigentes eligieron a Hernández, quien no contaba en los planes del técnico del Manchester United, Louis van Gaal.

El punta mexicano fichó por el Manchester United en 2010 después de cumplir un brillante ciclo en el Chivas de Guadalajara. Su primera temporada en el equipo inglés fue muy fructífera, pues anotó 20 goles en 45 partidos jugados. Sin embargo, su impacto fue disminuyendo progresivamente y en la pasada temporada asumió un papel muy secundario en el United, con el que sólo jugó 23 encuentros para marcar nueve tantos.

El italiano Alessio Cerci, último fichaje del Atlético de Madrid, ya se entrenó ayer con el equipo rojiblanco, después de la firma de su contrato por tres años, en una sesión vespertina sin el argentino Diego Simeone, en Roma para el Partido por la Paz organizado por su Santidad El Papa Francisco, y con 15 jugadores del primer equipo, a los que se sumó gente del filial.

El Espanyol fichó al mediocentro José Alberto Cañas, ex jugador del Betis, para las próximas tres temporadas. El roteño rescindió su actual vínculo con el Swansea galés, pasó la revisión médica de forma privada y firmó su contrato. Lucirá el dorsal 14 que deja David López, recién traspasado al Nápoles.

El Deportivo incorpora al extremo derecho Juanfran (Betis), al delantero portugués Helder Postiga y al central Sidnei (Benfica), todos cedidos. Juanfran se irá traspasado al Watford inglés a partir de la temporada 2015-16. Y tras desvincularse ayer tarde del Valencia, Postiga, de 32 años, llega como agente libre y firmará contrato por una temporada. Sidnei ya jugó en el Espanyol.

El central brasileño Naldo, que la última temporada militó en el Udinese italiano, jugará la próxima temporada cedido en el Getafe. También el delantero senegalés Babá, del Sevilla, con una opción de compra de 1,8 millones de euros.

El centrocampista Eddy Silvestre se convirtió en el decimotercer y último fichaje para la presente temporada del Granada. Llega cedido por el Real Murcia con una opción de compra al final de esta campaña.

El lateral izquierdo Insúa, que llegó en enero de 2013 al Atlético, jugará cedido en el rayo. El veterano portero Toño, que rescindió su contrato con el Elche, firma un año también. Y el medio ghanés del Granada Fatau también jugará cedido este año en el club madrileño, que se guarda una opción de compra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios