córdoba cf

¿Llegará una sorpresa final?

  • El cierre de mercado se espera tranquilo en un CCF que hizo los deberes a tiempo Un esfuerzo para la delantera es el posible movimiento de última hora

Con los deberes hechos se encuentra el CCF de cara al último día de mercado. Como ya indicase Carlos González la pasada semana, "la plantilla estaba cerrada", por lo que Ferrer se tendría que conformar con las 14 incorporaciones realizadas hasta este momento. De hecho, el preparador catalán comentó en sala de prensa que "no se espera nada" de cara a este movido último día de fichajes en Primera.

Tras sellar el ascenso el 22 de junio en Las Palmas, Pedro Cordero tuvo que empezar a diseñar el plantel del regreso a la élite 42 años después. A pesar de que el presidente comentó que la base del equipo sería con los héroes del ascenso, esto no ha sido así. De hecho, sólo quedan nueve jugadores de la plantilla que entrase en la historia del cordobesismo. Juan Carlos, Saizar, Pinillos, Xisco, Abel Gómez, Carlos Caballero, Campabadal, López Silva, Luso y Iago Bouzón son los que se mantienen del pasado ejercicio. Pronto llegó la primera incorporación. Fue Deivid, que llegaba libre desde Las Palmas.

Con la primera incorporación, la dirección deportiva encabezada por Pedro Cordero tardó en concretar las siguientes. Con la llegada de Fidel, el carrusel de caras nuevas fue diario. El onubense llega en calidad de cedido por el Elche esta temporada, aunque firmará un contrato por dos campañas más al final de esta campaña con el club cordobesista. Posteriormente, llegó un viejo conocido como López Garai, que se convirtió en la tercera pieza de este CCF de la élite tras rescindir con el Sporting y cumplir su sueño de jugar en la élite por primera vez. A Garai le siguió Fede Cartabia, todo un jugón que llega cedido por el Valencia.

El club era de los más activos y de los más rápidos en cerrar las incorporaciones, siendo el último que empezó la pretemporada. Ekeng fue el quinto en firmar, pero la dirección deportiva no paraba. José Carlos (Rayo Vallecano), Gunino (Atlético Fénix) y Ryder Matos (Fiorentina) se anunciaron antes del regreso del equipo el pasado 21 de julio. Ese mismo día el club comunicó el noveno fichaje, uno de los más exóticos en los últimos años. Mike Havenaar, delantero japonés, era la competencia para un Xisco que ha estado en la diana durante toda la pretemporada. Sus altos emolumentos y su papel secundario hicieron que tuviese ofertas del Zaragoza y del Mallorca. No obstante, éste tiene contrato por dos campañas más y Ferrer está contando con el balear.

A la llegada de Havenaar le siguieron Fausto Rossi, Pantic, Íñigo López, Borja García y Crespo, colocando al CCF con 14 caras nuevas en los primeros puestos de los clubes más activos en este mercado. La nómina se podría ampliar hoy si el club lo considerase oportuno. De hecho, tiene fichas libres. A pesar de que se insista en que no habrá movimientos en este último día de mercado, todo puede pasar en una jornada que será muy largo. Un mirlo blanco que se ponga a tiro y que sea irrenunciable sería la guinda al nuevo proyecto en la élite. Aunque Ferrer esté contento con lo que tiene, el preparador catalán no vería con malos ojos un nuevo delantero que compita con Havenaar y Xisco. Este ariete sería de unas características bien diferentes a las que tienen el japonés y el de Santa Ponça, una pieza más dinámica y que conecte bien con la línea de desestabilización. Durante estos últimos días, ha sonado el nombre de Toquero, Rodri, Igboananike o Adama Traoré. La llegada de una última perla sería para mejorar lo que hay, por lo que tampoco sería descartable un mediocentro de calidad como Sergi Roberto. ¿Habrá un movimiento final? La respuesta llega hoy en un día que se espera muy largo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios