Mundial de baloncesto

Egipto no fue rival para Serbia (64-85)

  • El abismo existente entre ambos quedó plasmado sobre la pista en los primeros compases del partido.

Serbia se apuntó la primera victoria en el Grupo A del Mundial de baloncesto de España 2014 al no encontrar rival en los faraones de Egipto, al los que ganó en Granada por 64-85, una diferencia que no constató la existente entre ambos equipos. El abismo existente entre Egipto y Serbia quedó plasmado sobre la pista en los primeros compases del partido. Egipto anotó su primera canasta casi a los tres minutos y durante la primera mitad, durante veinte minutos de juego, ni pudo ni intentó un pase interior.

Los africanos se limitaron a pasarse el balón en ataque en busca de un tiro, a ser posible al final de la posesión, mientras que Sasa Djordjevic, seleccionador serbio, concedió minutos a los menos habituales. La defensa en zona de los egipcios nunca fue obstáculo para los europeos, que llegaron al descanso con un 31-43 sin forzar lo más mínimo. En la continuación el único interés del partido fue por conocer la diferencia final que obtendría Serbia, que se cifró en 21 puntos, 64-85. Egipto, ante la desidia total de los balcánicos en el último periodo se apuntó el parcial por 21-17.

Ficha técnica

64 - Egipto (13+18+12+21): Kamal (8), Badr, Elgammal (12), Shousha (6) e Ibrahim (6) -equipo inicial-, Samir (2), Gendy (11), Abouelanin, Elsabag (3), Genedy (9), Elmekawi (7) y Rabie.

85 - Serbia (21+22+25+17): Bogdanovic (3), Markovic (2), Kalinic (11), Bircevic (11) y Raduljica (13) -equipo inicial-, Teodosic (15), Simonovic (4), Jovic (6), Bjelica (7), Krstic (5), Katic (4) y Stimac (4)

Árbitros: Jorge Vázquez (PUR), Michael Weiland (CAN) y Rustu Nuran (TUR). Ibrahim fue eliminado por cinco personales (min.37).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo A de la Copa del Mundo, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, ante unos 2.500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios