Deportes

Romero, a la caza de "un lateral izquierdo"

  • El técnico del filial blanquiverde, que jugará mañana ante La Roda, se muestra "contento" con su plantilla

El Córdoba B inicia mañana su segunda andadura en Segunda B tras solventar con holgura finalmente la permanencia su primer curso en la categoría de bronce. El filial blanquiverde, con muchas caras nuevas en una plantilla que sigue en mejora continua, se medirá a La Roda en El Fontanar (11:30), nueva sede del conjunto cordobesista para esta campaña tras disputar la pasada entre El Arcángel y el Municipal de El Carpio. Ayer entrenó por primera vez el conjunto blanquiverde sobre el maltrecho césped de las instalaciones de El Fontanar, aunque José Antonio Romero, que se mantiene al frente del equipo tras cogerlo el ejercicio pasado antes del final de la primera vuelta, manifestó que "ha ido bien, como todo. Uno de los principios con los que trabajamos es la adaptabilidad a cualquier circunstancia. Enseguida nos familiarizamos porque somos gentes disciplinada y enseguida captamos la organización espacial".

Por otro lado, Romero se siente "bastante satisfecho" con la plantilla que está configurando y que se parece poco a la de la campaña pasada. "Es muy difícil dar continuidad a los jugadores en un segundo equipo, pero sí al trabajo, porque como digo acabamos prácticamente el 30 de junio y el 14 se estaba trabajando ya. El margen fue mínimo. En cuanto a los componentes, es difícil mantenerlos, y más nosotros que estamos tratando de consolidar todo un proyecto y ver que los jugadores van cubriendo sus etapas", afirmó el técnico cordobesista. Además, agregó que "por la supervivencia unos vienen y otros tienen que ir, así funciona el fútbol base".

A pesar de la llegada de jugadores como Jon Villanueva, César Morgado, Uxío Marcos, David Álvarez, Dani Hernández, José Fran, Austin, Quiles, Juanfran y Florin y la permanencia en el equipo de Damián Petcoff, Cristian, Sillero, Sebas, Lucena, Pedro y José Antonio González, José Antonio Romero indicó que la plantilla sigue abierta y en proceso de mejora continua. Juan Guerra ha sido cedido al Écija, al igual que lo harán Castro y Fran Fargallo. "Sí, efectivamente. Somos un equipo vivo. Incluso después del 31 de agosto no dejaremos cerrada la plantilla porque buscamos la mejora continua. Sólo nos atenemos a la norma establecida". Por su parte, reconoció que "en cuanto a la posición donde no tenemos el mayor número de efectivos y queremos dar más presencia sería el lateral izquierdo", donde actualmente cuenta con Antonio Lucena.

También tendrán su hueco en el equipo los juveniles que dirigirá Falete esta campaña. De hecho, Romero ha contado con Sergio Domínguez, Sergio García, Montero, Álex Expósito y Antonio Izquierdo. "Saben que en el formato que tenemos establecido hay un ramillete de 7 u 8 jugadores a los que vamos a ir viendo. Está Manu Romero en el lateral izquierdo, Gómez, Rubén Torres, Nono... Nos iremos abasteciendo de ellos", apostilló Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios