Deportes

Las dudas de Ferrer

  • El técnico catalán no tiene aún muy claro el once inicial que se enfrente el lunes al Real Madrid La portería, el doble pivote y la delantera, posiciones que no tienen nombre fijo

Albert Ferrer sigue meditando su primer once de esta temporada. A pesar de que el equipo titular que saltó en el último test de preparación frente al Almería en el Juegos del Mediterráneo se perfila como la base para el duelo de este lunes en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, el preparador catalán sigue teniendo varias dudas en el horizonte.

Lo que está muy claro es que se parecerá muy poco al que conquistó el ascenso en el estadio Gran Canaria ante Las Palmas. De los héroes del 22 de junio, sólo quedan diez jugadores para el presente ejercicio, además se han cerrado ya 14 incorporaciones y no serán las únicas. De hecho, puede que lleguen un par de refuerzos más y haya alguna sorpresa en la lista de descartes -Nieto, Juanlu y Joselu-, ya que Raúl Bravo e incluso Xisco podrían salir de la entidad cordobesista en estos últimos días de un mercado que se cerrará el próximo día 1 de septiembre.

Antes llegará el envite en el coliseo de Chamartín, donde los cordobesistas se estrenan en la élite tras 42 años sin pisar la Primera División. Para este duelo, en el que el cordobesismo no dejará sólo al equipo en el Santiago Bernabéu, Albert Ferrer sigue meditando su once. Las principales dudas radican en la portería, el pivote y la delantera, ya que las otras plazas tienen nombre fijo.

Juan Carlos y Mikel Saizar se jugarán su puesto bajo el arco. El vasco, titular indiscutible la pasada campaña, ha disputado los últimos dos choques de pretemporada frente al Lucena y al Almería por una inoportuna lesión de Juan Carlos, meta que se hizo el curso anterior su hueco en el once tras la lesión del primero en Sabadell. Luego, se adueñó de la portería y teóricamente tiene algo de ventaja sobre Saizar. Un esguince de tobillo lo ha tenido parado varios días, aunque esta semana ya ha vuelto con el grupo y está completamente recuperado de la lesión. Ahora Ferrer tiene la pelota en su tejado.

Por otro lado, la defensa parece que está prácticamente cerrada. Con Gunino a la derecha, Íñigo López y Pantic le han ganado el pulso a Deivid e Iago Bouzón, ya que Raúl Bravo ha contado muy poco para el preparador cordobesista durante esta pretemporada y se le está buscando una salida antes del cierre del mercado. En el lateral izquierdo, el joven Dani Pinillos puede ser el titular debido a que Crespo, último fichaje blanquiverde, llevaría sólo cinco entrenamientos con el grupo de cara al partido del lunes.

En el doble pivote, el camerunés Ekeng, vistos todos los choques de preparación, tiene su plaza asegurada, por delante de López Garai y Luso, aunque éste último está lesionado y no está disponible -al igual que Carlos Caballero y José Carlos-. El compañero del centrocampista africano en la medular será Fausto Rossi o Abel Gómez. El gran capitán parte con una ligera ventaja sobre el italiano, aunque éste jugó de inicio el último partido amistoso en Almería.

Pocas dudas tiene en la línea de desestabilización Albert Ferrer. Muchas variantes tiene el técnico del CCF en esta zona, ya que podrá contar con Fidel, López Silva, Ryder Matos y Fede Cartabia. El único que no estará disponible será Borja García, ya que tiene una cláusula contractual impuesta por la entidad blanca en su cesión al conjunto blanquiverde.

Con Fidel y Fede Cartabia como piezas fijas y muy desequilibrantes gracias a su gran calidad, como ya lo demostraron en el duelo de presentación ante el Raja de Casablanca, López Silva, Ryder Matos e incluso Fausto Rossi se juegan un puesto como enganche con la delantera.

El onubense es un jugador diferente y con mucha clase, pero el Chapi puede optar por otro perfil de jugador como Fausto Rossi o Ryder Matos. No obstante, éste último podría jugar en la punta de ataque, como ya hiciese en El Maulí en el derbi provincial frente al Lucena, aunque lo normal es que de inicio salte Mike Havenaar. El ariete japonés le ha ganado el pulso a Xisco como gran referencia ofensiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios