Deportes

El trasvase inagotable desde La Castellana

  • Del conjunto blanco llegaron jugadores al CCF como Roque Olsen, Fermín o un joven Vicente del Bosque

Tan sólo cinco cordobeses llegaron a jugar en el club blanco, pero mayor ha sido el número de jugadores que tras vestir la camiseta del Real Madrid han llegado a enfundarse la elástica blanquiverde del Córdoba. Quizás el más importante fue Roque Olsen, que tras jugar siete temporadas en el conjunto merengue y con un palmarés de tres Ligas, dos Copas de Europa y dos Copas Latinas, llegó al CCF en la temporada 57-58, donde estuvo tres campañas como jugador en las que disputó 59 partidos y anotó un total de 28 goles. El argentino ejerció también como técnico del CCF, en algunas campañas haciendo de puente e incluso actuando como entrenador jugador.

Relevantes fueron también las llegadas Manolo Sanchís en la campaña 71-72 una temporada en la que llegaron igualmente Del Bosque y Fermín, dos jugadores que entraron en la operación de Verdugo. Como jugadores blanquiverdes tuvo mayor relevancia la aportación de Fermín, aunque posteriormente se reveló Vicente Del Bosque, insustituible muchas temporadas en el primer equipo merengue y en la selección nacional y que posteriormente alcanzó la gloria como seleccionador nacional, puesto en el que continúa en la actualidad.

Otros jugadores que llegaron procedentes de la casa blanca o después de haber pasado por ella, son, entre otros, Castaño, Juanito Vázquez, Adolfo Fernández, Brunet, o los más recientes Miguel Ángel Portugal, Mandiá, Tena, Agus, Nieto, Raúl Bravo y el recientemente incorporado Borja García, que cumplirá su segunda etapa en el CCF y que llega en calidad de cedido por los de Concha Espina.

También hubo un trasvase hacia Madrid. Otros cordobeses que se quedaron en el camino, sin llegar a debutar en el primer equipo de la casa blanca, pero siendo piezas importantes en su primer o segundo filial o en categorías inferiores, podemos citar entre otros a Toni García, Sebas, Santacruz, Carlos Rivera, Clavero, Pérez Durán, Gálvez, José Manuel, José Cruz, Lolo Niza, Coca, Kiko, Berrocal...Quini, que realizó la pretemporada el pasado ejercicio a las órdenes de Ancelotti y que esta campaña jugará en el Rayo Vallecano en Primera.

Mención aparte merece el cordobés Álvaro Medrán, natural de Dos Torres y que ya la pasada campaña viajó con el primer equipo a San Sebastián para el duelo ante la Real Sociedad. El centrocampista ha realizado la pretemporada con la primera plantilla, jugando muchos minutos ante rivales como el Inter, la Roma o la Fiorentina. Ancelotti, aunque el centro del campo es una zona superpoblada en el equipo, podría darle alguna oportunidad durante la temporada a un jugador que mima y no pierde de vista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios