Natación

Jessica Vall, bronce en los 200 metros braza

  • La nadadora catalana hizo tres de los cuatro largos en cuarta posición y en el último sacó lo que tenía guardado para acabar tercera.

La nadadora española Jessica Vall ha conseguido este viernes la medalla de bronce con un tiempo de 2:24.08 en la final del 200 braza de los Europeos de Natación de Berlín, en una prueba en la que la danesa Rikke Moller Pedersen se adjudicó el oro y el récord de los campeonatos y en la que la también española Marina García finalizó quinta. Con este bronce, España consigue su cuarta medalla en la piscina después de las dos platas de Mireia Belmonte -en 400 estilos y el 800 libre- y del oro de Duane da Rocha en el 200 espalda. En el global del Europeo es la novena presea, tras las cuatro cosechadas en la sincronizada -dos platas y dos bronces- y el bronce de Mireia Belmonte en la contrarreloj de 5 kilómetros en aguas abiertas.

Jessica Vall hizo buenos los pronósticos -llegaba a la final con el tercer mejor tiempo de las finalistas- y fue bronce en la prueba larga del estilo más lento de la natación. La nadadora catalana hizo tres de los cuatro largos en cuarta posición y en el último sacó lo que tenía guardado para acabar en la tercera plaza. Un bronce que supone su primera medalla en un gran campeonato internacional. La barcelonesa se había quedado con la miel en los labios el miércoles en el hectómetro de la misma especialidad, ya que finalizó cuarta a tan solo 15 centésimas de segundo del podio.

Por su parte, la otra española presente en esta final, Marina García hizo una carrera inversa a la de Jessica y acabó pagándolo al quedarse fuera del podio. La bracista de Barcelona empezó muy fuerte, pasando en puestos de medalla por el 50, el 100 y el 150. Sin embargo, en el último largo no consiguió aguantar y acabó relegada a la quinta plaza. Y el oro fue para la danesa Rikke Moeller Pedersen, que venció con autoridad la carrera con un crono de 2:19.84, récord de los campeonatos. Pedersen sigue aprovechando las ausencias de la rusa Yuliya Efimova -sancionada por dopaje- y de la lituana Ruta Meilutyte, dominadoras de la braza en los últimos años, y se ha hecho en Berlín con el 100 y el 200 de la especialidad.

Jessica Vall: "Aún tengo más ganas de trabajar para llegar más arriba"

Jessica Vall manifestó tras la prueba que su tercer puesto le da aún más ganas de entrenar para llegar aún más arriba. "Aún tengo más ganas de trabajar para llegar más arriba. Tengo ganas de que sea el 1 de septiembre para volver a entrenar y volver a demostrar que puedo estar ahí" comentó Vall después de recoger su primera medalla en un gran campeonato. "Quizás el día del 100 sabía que podía estar en el podio y me tiré demasiado nerviosa. Hoy lo he gestionado un poquito mejor, he intentado hacer una carrera de menos a más, que es lo que he estado entrenando y ha salido como esperaba" aseguró la deportista catalana.

"No estaba en el lado donde estaba la carrera porque me ha salido (la danesa) Rikke como un cohete y ya no veía nada, pero luego con la inglesa (Renshaw) estábamos mano a mano y he pensado en el último 50 'que no te gane, que no te gane, engánchate ahí como sea' porque no veía a las demás" contó Vall, "Cuando he tocado la pared, entre que estaba cansada, veía borroso, no sabía si había quedado tercera. No sabía si ponerme contenta o esperar" señalo la nadadora que apuntó que al saberse tercera le entraron "ganas de llorar, de reír, todo a la vez". Valls, que además es licenciada en Biomedicina, consideró que este resultado es la recompensa al trabajo diario que lleva realizando muchos años,

"Yo trabajo con mucha ilusión, quizás el pensamiento que tuve el otro día cuando nade el 100 fue 'has trabajado mucho para esto' y hoy he pensado que trabajo todos los días con esta ilusión para que ahora lo más fácil sea competir" incidió la nueva medallista europea. "Lo veo como un reflejo del entrenamiento de todos los días, aunque sin medalla hubiese sido igualmente recompensa" concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios