Gimnasia rítimica · copa del mundo de sofía

España se cuelga un bronce con sabor a oro

  • El conjunto nacional se sobrepone a las bajas y a la decepción del concurso general con una presea en mazas.

El conjunto español de gimnasia rítmica terminó de manera brillante su participación en la Copa del Mundo de Sofía (Bulgaria) colgándose la medalla de bronce en la final de mazas. Las conjunteras españolas, entre las que se encuentra la cordobesa Lourdes Mohedano, supieron sobreponerse al mal sabor de boca que les dejó el cuarto puesto en el concurso general del sábado y terminaron pisando el podio gracias a una gran ejecución de su ejercicio.

Las españolas Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López, Adelina Fominykh y Lourdes Mohedano arrancaron la jornada de ayer afrontando la final de diez mazas, en la que mejoraron su nota del sábado y consiguieron una puntuación de 17.600. Por delante del equipo que entrenan Anna Baranova y Sara Bayón tan sólo se colocaron las rusas -medalla de oro con una nota de 17.900- y las búlgaras, plata con 17.800.

Con la alegría de la medalla conseguida, las españolas afrontaron la final del ejercicio mixto de cintas y pelotas con algo más de calma. Sin embargo, un error en la ejecución les acarreó una bajada de nota hasta los 17.050, quedando así en la quinta posición con la misma nota que Bielorrusia y Ucrania. Por delante, Rusia volvió a colgarse el oro con una puntuación de 18.100, Bulgaria fue plata (17.750) e Italia (17.250), bronce. Japón, con 17.200, se quedó con la amarga cuarta plaza.

Esta nueva medalla conseguida confirma los buenos resultados obtenidos por el conjunto español en Sofía (Bulgaria) desde 2012, donde consiguieron una medalla de bronce en la clasificación general y oro en la final del mixto, a las que se suma la plata en la final de mazas en 2013.

Tras la prueba celebrada este fin de semana en la capital búlgara, el conjunto español regresará a la Copa del Mundo en Kazán (Rusia), a principios de septiembre. Será una cita, la de la ciudad rusa, clave para preparar el Mundial de Izmir (Turquía), que se celebrará a finales de ese mismo mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios