Deportes

Fausto Rossi, décima incorporación del CCF

  • El centrocampista italiano, que jugó la campaña pasada en el Valladolid, llega cedido por la Juventus

Fausto Rossi ya es nuevo jugador del Córdoba. El centrocampista italiano llega en calidad de cedido por la Juventus tras su salida también a préstamo la pasada campaña al Valladolid, conjunto con el que descendió a Segunda División. Además, la entidad cordobesista se guarda una opción de compra para las próximas tres temporadas.

Con la llegada de Rossi, el Córdoba incorpora a un jugador de gran calidad para su centro del campo, donde competirá por un puesto con Abel Gómez y Carlos Caballero, cuando éste ya se haya repuesto de su lesión. De este modo, se convierte en el décimo fichaje del Córdoba tras las llegadas de Deivid, Fidel, Fede Cartabia, López Garai, Gunino, José Carlos, Ryder Matos, Ekeng y Mike Havenaar.

A sus 23 años, el jugador italiano se ha criado en la cantera de la Juventus hasta progresar al equipo primavera (sub 20) en 2008. En ese momento, también fue llamado por el primer equipo de la Serie A y estuvo bajo las órdenes de Claudio Ranieri. Incluso Rossi ayudó al equipo primavera a ganar dos títulos consecutivos en Viareggio en 2009 y 2010.

Posteriormente, Rossi se incorporó en el Vicenza Calcio, equipo de la Serie B con el que jugó 16 partidos en la campaña 10-11, la primera como profesional. En este momento, debutó con la selección italiana sub 21, en un encuentro el 1 de junio ante Costa de Marfil.

En enero de 2012, regresó a la Juventus. aunque fue cedido inmediatamente al Brescia. Allí anotó tres goles en 12 partidos durante la segunda parte del campeonato. El vínculo de cesión fue renovado por un curso más, siendo Rossi una figura clave en el sexto puesto final del Brescia en la 2012-13 de la Serie B, club con el que se quedó a las puertas del ascenso a a la Serie A. La pasada campaña fue cedido al Valladolid, equipo en el que se hizo pronto un hueco en el centro del campo e incluso anotó el gol del triunfo de los pucelanos al Barcelona.

Ahora llega al CCF para dar más empaque al centro del campo del conjunto de Ferrer, que aún está a expensas de tres fichajes más para cerrar el plantel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios