Deportes

Entrega y empate final

  • El CCF se estrena con victoria ante el Marbella merced a un tanto del japonés Havenaar en el tramo final de un partido muy equilibrado Buenos detalles de Ekeng y el joven Adri Cuevas

El Córdoba no pudo pasar del empate ante un Cádiz más rodado en su segundo test de preparación, último antes de finalizar hoy el stage en Marbella. Los blanquiverdes igualaron el pleito en dos ocasiones, ambas de penaltis materializados por Abel Gómez. El sevillano igualó el pleito a tres minutos del final cuando el cuadro gaditano saboreaba el triunfo. Fue un premio a la entrega desplegada por un CCF que sigue engrasando su maquinaria de cara al estreno liguero en el Santiago Bernabéu.

Con Saizar en la portería y Florin en la punta de ataque -ambos debutaban en pretemporada-, Ferrer mantuvo la misma defensa del choque ante el Marbella, con la única excepción de la entrada de Iago Bouzón por Uxío. Garai y Ekeng formaban en el medio, mientras que Fidel y Matos lo hicieron por las bandas. Lo que destacó fue la posición de Xisco, que jugó en la mediapunta y dejó al ariete rumano del filial más adelantado.

De inicio, el conjunto amarillo comenzó mejor, sin complejos ante un rival de mayor categoría. Los gaditanos se hicieron con la posesión en los primeros minutos y forzaron dos saques de esquina, que no tuvieron consecuencias. Los de Antonio Calderón estaban más tiempo en campo contrario. A pesar de un tímido acercamiento de Ekeng, los amarillos pudieron adelantarse por medio de un disparo de Juan Villar, que repelió en el cuerpo de Raúl Bravo. Los blanquiverdes no podían con un Cádiz más vertical y que pudo haber marcado en una acción de Fran Machado a la que no pudo llegar González ante la buena salida de Saizar.

Justo después y en la segunda aparición de los cordobeses en el área de Aulestia, el árbitro invalidó un gol de Florin por presunto fuera de juego. Sólo él lo vio. La acción estimuló a los de Ferrer, que se dejaron ver con más frecuencia y con más presencia en el centro del campo, librando una batalla más equilibrada con el once cadista que sin embargo se veía ofuscada por la falta de claridad en la salida del balón y por el fuera de juego que buscaban ambas defensas.

El partido se acercaba al descanso sin que se apreciara ningún atisbo que pudiera romper la igualdad, pero a pocos segundos del final Fran Machado batió con frialdad a Saizar después de recibir un balón que Jona le había robado a Garai en el centro del campo. Un gol que premiaba las mejores prestaciones del Cádiz en este primer período si bien el Córdoba había dispuesto de dos oportunidades minutos antes.

Tras el receso, salió igual de entonado el Cádiz, que se mostraba más conjuntado y entero que los cordobesistas y suyas fueron las primeras acciones de ataque, aunque sin crear verdadero peligro. Se vino arriba el CCF, obligando a Aulestia a intervenir en un par de llegadas. Calderón hizo ingresar a Servando para fortalecer la defensa y nada más entrar en un forcejeo con Havenaar provocó un penalti que Abel transformó en la igualada. Los gaditanos no se dejaron avasallar y mantuvieron el equilibrio, aunque ya no fuera tan incisivo como en la primera mitad. Quedaban pocos minutos y los dos equipos parecían agotados, pero el Cádiz se sacó de la chistera una preciosa jugada en la que Jose Mari asistió a Juan Villar para que éste batiera a Razak en el mano a mano. Parecía sentenciada la contienda, pero solo tres minutos después otro penalti lo materializó Abel para acabar con unas justas tablas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios