Deportes

Rajoy ensalza el valor del deporte como nexo de unión de todos los españoles

  • El presidente ha recibido a la selección española de baloncesto en la Moncloa con motivo del Mundial y les ha agradecido la "magnífica imagen" que da de España.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido a la selección española de baloncesto con motivo del Mundial que se va a celebrar en España y ha ensalzado el valor del deporte como nexo de unión de todos los españoles e imagen del país en el exterior. 

Rajoy se ha reunido con los jugadores, cuerpo técnico y representantes de la Federación Española de Baloncesto en el Palacio de la Moncloa, donde el capitán de la selección, Juan Carlos Navarro, le ha hecho entrega de una camiseta del equipo con el nombre del presidente del Gobierno a la espalda y el número 1. El jefe del Ejecutivo ha felicitado a la selección por los éxitos que ha venido logrando y ha agradecido la "magnífica imagen" que da de España. 

"El baloncesto en particular y el deporte en general, con independencia de los resultados, une y no divide, y en las próximas fechas todos los españoles vamos a estar detrás de la selección española de baloncesto", ha subrayado Rajoy un día después de su reunión en Moncloa con el presidente de la Generalitat, Artur Mas. 

Rajoy ha considerado igualmente que el deporte engrandece la imagen del país y fomenta valores como el espíritu de equipo, el sacrificio, el esfuerzo y la ilusión, además de propiciar algo que considera importante: "Da alegrías a la gente". 

A su vez, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez agradeció a Mariano Rajoy la recepción en La Moncloa y recordó que les viene acompañando desde una "larga trayectoria", ya que le conoció como ministro de Deportes con motivo del Mundial junior en Lisboa en 1999, "el primer hito más representativo del baloncesto español del que ahora se cumplen 15 años". 

"Hoy estamos 15 años después para cumplir dos retos, uno con una magnífica selección que esta década nos ha dado muchísimos éxitos y otro, poder celebrar una Copa del Mundo que hace 30 años que no se celebra. Esta se celebrará por la ayuda del Gobierno", añadió. 

En este sentido, subrayó que la Copa del Mundo "no sólo es un reto deportivo sino la proyección de una nueva visión del deporte" en la que han trabajado con la ayuda del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el Gobierno "para ser punto de referencia de la 'Marca España'". "Esperemos que esté con nosotros en estos partidos", deseó 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios