córdoba cf

La portería, intocable

  • Con Juan Carlos, Razak y Saizar, la demarcación está cubierta para el club blanquiverde El portero alcarreño "no piensa que tenga cierta ventaja" tras jugar la recta final del último curso

La portería está cubierta. No habrá, salvo sorpresa, ningún movimiento en este sentido y los tres guardametas son de sobra conocidos para el cordobesismo. Juan Carlos, Razak y Saizar se jugarán durante esta pretemporada un puesto, y todos tienen la mente puesta ya en el Santiago Bernabéu. Los tres rayaron a un excelente nivel la campaña pasada, siendo el meta vasco el que jugó más duelos de los tres. No obstante, una lesión de éste impidió que jugase en el momento cumbre del ejercicio. Tras el encuentro de Sabadell, Juan Carlos, que sólo había jugado el partido de Copa del Rey ante el Deportivo y los amistosos ante el Sevilla y el Atlético, se puso manos a la obra. Muchos dudaron al inicio, pero poco a poco se fue ganando a los seguidores cordobesistas. Se estrenó bajo el arco en el pleito ante el Murcia y ya no perdió su puesto, a pesar de que Saizar se recuperó de la lesión. Ambos saborearon el ascenso en Gran Canaria ante Las Palmas, al igual que Razak. El ghanés jugó desde el pasado mes de diciembre con el Córdoba B, siendo partícipe de la permanencia del filial blanquiverde en la categoría de bronce. Todo un portento físico y un pilar básico en los planes de José Antonio Romero. Ahora, éste forma parte ya del primer equipo, con el que ha entrenado desde que llegó a Córdoba.

Ahora Albert Ferrer tendrá que elegir. Una dura papeleta. Los tres deben ganarse la confianza del Chapi de cara al inicio liguero en Madrid. De momento, el preparador catalán repartirá minutos entre todos ellos. Jon Villanueva es el cuarto portero, recientemente firmado para el CCF B para esta próximo ejercicio. Éste, que entró en la segunda mitad en sustitución de Juan Carlos, ya jugó 45 minutos en el encuentro frente al Marbella, dejando entre ambos la portería a cero. Mañana le tocará el turno a Razak y a Saizar, que se estrenarán en el encuentro que medirá al CCF con el Cádiz en Marbella (19:30).

En ese partido, presumiblemente, no será de la partida Juan Carlos. El meta alcarreño pasó ayer por sala de prensa para desgranar esta primera semana de trabajo del equipo cordobesista. "No pienso que tenga una cierta ventaja", reconoció el ex del Hércules. Ahora es "algo que tiene que decidir el entrenador", porque "en las pretemporadas siempre se quieren ver cosas y luego ya se verá si se quedan tres o cuatro" guardametas. No obstante, Juan Carlos agradeció "al club la confianza que ha transmitido a los porteros", ya que "no se haya fichado a ningún portero trasmite una confianza importante".

"Vivo el día a día. Me han transmitido que están contentos con mi trabajo, por lo que pase luego se me escapa, no lo controlo. Es algo que no me importa", afirmó el cancerbero cordobesista al preguntarle si el club se plantease fichar a un portero más adelante.

Por su parte, Juan Carlos no quiso entrar en valorar a sus compañeros de puesto, de los que se reserva sus valoraciones. Aún así, aclaró que él ha "madurado", porque en un año "igual" tiene "algo más de tablas".

"El final de temporada me ayudó mucho para dar a conocer a Juan Carlos, porque antes no tuve oportunidad y cuando llegó demostré de lo que soy capaz de hacer, porque ayudé a lograr el objetivo", señaló el meta alcarreño. Tras el buen final de campaña, "la situación ha cambiado con Saizar, pero yo estoy con las mismas ganas e ilusión". Juan Carlos insistió que "antes no tuve ninguna oportunidad", pero reconoció que "desde fuera siempre se siente impotencia cuando no se participa".

Mucho le costó ganarse su sitio a Juan Carlos, como ya le pasó con Falcón en el Hércules hace dos años, por lo que en general "no hay que creerse ni el peor ni el mejor portero del mundo", al margen de que es "igual importante el primero que el último" de cada temporada.

"Hay que afrontarlo semana a semana, de lo contrario te equivocas", apostilló el meta cordobesista. También afirmó que supondría "cumplir un sueño" si debutase en la primera jornada en el Santiago Bernabéu. En este sentido, Juan Carlos bromeó y comentó que un tiro de Bale y Ronaldo "se para con las manos o como se pueda". No obstante, Juan Carlos apuntó que "cualquier campo de Primera es una motivación muy grande cuando no se ha jugado nunca en la máxima categoría". El CCF mostrará "un buen trato de balón que es lo que busca el entrenador" en todos los estadios de Primera División. Antes de que llegué ese ansiado estreno en Madrid, los blanquiverdes se verán las caras mañana con el Cádiz, un partido que Juan Carlos se toma como "un entrenamiento más para hacer las cosas bien y ganar", eso sí, sabiendo que el equipo cadista "es de los que más solera tiene en Segunda B", por lo que "no lo van a poner nada fácil".

Por otro lado, el ex del Hércules reconoció que "en un minuto cambió la vida. De quedarte en Segunda a llegar a Primera" tras lograr el ascenso en la última jugada ante Las Palmas. Ahora, debe ganarse de nuevo su puesto y tiene que pelear duro. Saizar y Razak están al quite. Lo que está claro es que la portería es intocable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios