córdoba cf

"Contento" con el debut

  • Albert Ferrer analiza los primeros pasos de su equipo en pretemporada tras el duelo ante el Marbella El técnico catalán afirma que "hay que mejorar, pero los he visto muy bien"

Albert Ferrer realizó su primer balance tras la primera prueba de pretemporada ante un Marbella algo más rodado y que claudicó en la segunda mitad al encajar el solitario tanto del japonés Mike Havenaar (0-1). El técnico catalán se refirió a las sensaciones que le dejó su equipo y se mostró "muy contento" tras finalizar la primera semana de trabajo. En este sentido, el Chapi indicó que "con la carga que se ha tenido, con mucho trabajo de resistencia, era un partido para jugar muy cansados". A pesar de todo ello, vio "muy bien físicamente" a todos los jugadores que disfrutaron de minutos en el Municipal marbellí.

"Tenemos que mejorar, pero los he visto muy bien. Y futbolísticamente también. Estamos cambiando algunas cosas con respecto al año pasado y eso tiene su período de adaptación, pero en líneas generales estoy contento porque se hizo un buen partido", destacó el preparador del conjunto cordobesista. De momento, se vislumbra un estilo más ofensivo, que estará fundamentado en un cada vez más clásico 4-2-3-1 que permite libertad de movimientos en los hombres ofensivos y obliga a una notable coordinación en la pareja de mediocentros. Ahora, todos se van haciendo a los nuevos planes del entrenador barcelonés, que salió sorprendido de "lo enteros que estuvieron los chavales". Y es que "lógico hubiera sido estar cansados, pero mostraron intensidad, tanto los del año pasado como los que han venido nuevos". Además, Ferrer apostilló que vio "personalidad con el balón para buscar espacios", algo que era "difícil" porque le gustó "muchísimo cómo jugó el Marbella", un equipo recién ascendido al grupo IV de Segunda B, tanto por "cómo trabajó y cómo se movió".

Luego, pasó revista a todos sus jugadores. El primero fue Mike Havenaar, autor del gol de la victoria. "Los chicos deben acostumbrarse a tener a un jugador diferente ahí, que va muy bien en desmarques y en ruptura, además de con la cabeza. Siempre está dispuesto a ser la referencia en ataque. Estamos en un período de acostumbrarnos a jugar de manera más vertical, porque teniendo a un jugador así hay que aprovecharlo. Por momentos hay que jugar el balón, pero también ser un poquito más prácticos y meter tres centros seguidos y crear peligro de otra manera. Creo que además de Mike, jugadores como Adri, Ryder o Fidel, que son muy verticales, nos van a dar profundidad y nos van a venir muy bien".

Por otro lado, "Fede estuvo bien, pero es un chico que tiene que estar muy bien y muy fresco porque es un hombre de conducción y mucha habilidad. Había pocos espacios y era difícil, pero ha trabajado muy bien y lo ha intentado. Se busca muy bien los espacios él solo". Por su parte, Fidel "es totalmente diferente: un chico muy vertical, de banda, de ir por fuera y meter centros... Ryder hace muy bien lo que pedimos de él. Es capaz de jugar de interior, de mediapunta e incluso de nueve ha jugado en la Fiorentina. Tenemos un jugador muy versátil con él", reconoció Albert Ferrer. A los que ve "muy bien" es a los tres componentes del filial, Uxío, Jon Villanueva y Florin, aunque éste último no debutó en Marbella por un problema intestinal. También se le preguntó por Gunino, que no ha llegado a Córdoba. "No me han dicho exactamente cúando viene, pero espero que no tarde mucho", aclaró el Chapi. "En pretemporada es bueno que podamos doblar jugadores y que actúen 45 minutos cada uno, aunque algunos tengan que jugar 90 minutos. Pero nosotros hemos hecho muchas incorporaciones y habrá muchos equipos que estarán incluso con menos jugadores que nosotros. La pretemporada tiene eso, pero hay que intentar dosificar y darle la misma carga a todos los jugadores para que no nos sobrecargue ninguno", afirmó Ferrer.

También tuvo palabras para analizar el calendario liguero del conjunto blanquiverde y ese primer envite en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid el lunes 25 de agosto. "Si hace unos meses nos dicen que empezaríamos la siguiente liga en el Bernabéu, hubiéramos dicho que estábamos soñando. Pero vamos a prepararnos para competir", bromeó el Chapi. No obstante, sabe que será "difícil, porque si se ven los resultados del año pasado, el 90 o 95 por ciento de los equipos que van al Bernabéu pierden". Aún así, Albert Ferrer señaló que es un encuentro "para competir, para hacer las cosas bien y para pensar que se puede ganar", así que "a eso iremos".

Ante su pasado azulgrana, el preparador catalán comentó que "no por el hecho de ser un exbarcelonista me pone más o menos el partido del Bernabéu. No porque sea el Madrid, ya que estar en Primera División e ir al Bernabéu, al Camp Nou, a Mestalla o a San Mamés le pone a cualquier entrenador". "Soy el entrenador del Córdoba y mis colores son los del Córdoba. Cualquier campo al que vayamos me hará la misma ilusión", concluyó un Ferrer que sigue con la puesta a punto del CCF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios