Deportes

Guardiola confía en el futuro de la selección española

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, aseguró ayer que, a pesar de su temprana eliminación en el Mundial de Brasil, la selección española de fútbol se encuentra en una buena posición de cara a los próximos años.

"En España hay jugadores con gran talento y de muchísima calidad", dijo el catalán. "Seguramente habrá algunos cambios en el equipo, pero apuesto a que Vicente del Bosque se mantendrá en sus ideas", agregó.

El técnico de Santpedor comentó que el Mundial recién finalizado no le sorprendió mucho, aunque sí destacó el gran papel que jugó la selección de Costa Rica, liderada por Keylor Navas.

En este sentido, Guardiola también se refirió a la victoria del combinado alemán y apuntó que los germanos habían merecido ganar la competición al "cien por cien" y dijo alegrarse especialmente por el seleccionador, el alemán Joachim Löw, a quien definió como "un muy buen entrenador", por lo que además celebra su continuidad al frente del combinado germano.

El ex entrenador del Barcelona no quiso poner las medallas por el triunfo en Brasil únicamente a sus pupilos: "Todos los jugadores de la selección alemana han mostrado su gran calidad durante el Mundial, no únicamente los del Bayern".

Por último, Guardiola también comentó la decisión de Philipp Lahm de abandonar la selección alemana con tan solo 30 años, conocida escasos días atrás. "Es su decisión, su vida", concluyó el técnico catalán del Bayern.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios