Deportes

No a Uli y Pedro, y un tal vez a Nieto y Samu

  • El técnico descarta a dos de los héroes del ascenso y se lleva a Marbella a los descartes con los que trabaja

El Córdoba inicia hoy su retiro en Marbella, la fase principal de su pretemporada, en el que Albert Ferrer tratará de dar un empujón al estilo que trata de imponer en su primer curso al frente del equipo desde el inicio. El técnico se lleva a 27 jugadores, incluidos los dos descartes que trabajan con el grupo (Nieto y Samu), y los cinco integrantes del filial: el portero Jon Villanueva, los el central Uxío, los medios Petcoff y Adri Cuevas, y el ariete Florin Andone. A todos ellos dejó la puerta abierta a ganarse un sitio en la primera plantilla, en la que ya no tienen cabida Uli Dávila y Pedro, a los que el barcelonés descartó después de que se alargaran las negociaciones para su continuidad en el club.

Después de un último entrenamiento en suelo cordobés y tras una reconstituyente ducha, la expedición del CCF pondrá rumbo a Marbella, donde permanecerá una semana, disputando además sus dos primeros duelos amistosos del verano. Allí Ferrer pulirá los aspectos tácticos y técnicos de un grupo en el que ha tenido importante participación en la confección y que ha llegado a la pretemporada "muy bien". El único handicap es tener que "ajustar las cargas", dado que hombres como el recién llegado Havenaar, lesionado en abril, apenas ha podido trabajar este verano, y otros como el camerunés Ekeng llevaban ya dos semanas de preparación al llegar a Córdoba.

Con todo, el técnico se mostró feliz porque tiene "lo que cualquier entrenador pediría a estas alturas de la temporada, que en los primeros días de entreno esté el 80 ó 90 por ciento del grupo completado". Algo que le permite "trabajar aspectos tácticos, que cuando faltan muchos jugadores es difícil" y que ha sido posible gracias "al trabajo y el esfuerzo" del club para traer jugadores de forma "muy rápida", lo que supone "una ventaja" con el resto.

A falta de "alguna pequeña incorporación más, sobre todo en defensa", la plantilla está prácticamente cerrada. Y en ella ya no hay cabida para dos de los héroes del ascenso: Uli Dávila y Pedro, a pesar de que con ambos se abrió un periodo de negociación que no terminó de cuajar. Ferrer fue claro al respecto, sobre todo con el mexicano, porque "tenemos tres extracomunitarios, cuando venga Gunino (pendiente del visado de residencia). No dependía sólo de nosotros y del chico, sino que había un tercer club que es el propietario del jugador (léase el Chelsea). Se ha intentado, pero al final no ha podido ser". Noticia que llega apenas un mes después de que un gol del tri diera el ascenso en Gran Canaria y sólo un día más tarde de que tanto él como su entorno se dejaran querer.

"Un poco lo mismo" ha pasado con Pedro, con el que según el entrenador "ha habido los típicos problemas de la renovación, y al final no se ha acabado de desatascar. Eso nos ha hecho acelerar para buscar fichajes en esa posición, porque tampoco podemos esperar. No sé si es definitivo o no, pero en principio no hay pensamiento de que estos dos jugadores puedan entrar".

La puerta también se cerró de inicio para Juanlu y Joselu, pero no parece entreabierta para los otros descartes. Samu y Nieto estarán en Marbella, por lo que "hay posibilidades" -remotas- de que convenzan a Ferrer en el verano. Más opciones hay con los canteranos que viajan, pues el técnico ve "importante verlos porque todos tienen calidad y puede que alguno incluso se quede con nosotros de inicio en el primer equipo. Hay que ver cómo están y cómo evolucionan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios