Deportes

Una sóla alegría en un territorio hostil para el CCF

  • Los blanquiverdes lograron el triunfo en Alicante la temporada del ascenso del 62 a Primera División

Alicante es territorio hostil para un Córdoba que sólo ha logrado una victoria de 15 enfrentamientos frente al Hércules. No obstante, todo el mundo recordará ese triunfo en el Rico Pérez en el inicio de la temporada 61-62. Los cordobesistas, que estaban dirigidos por Roque Olsen, se impusieron a los herculinos gracias a los tantos de Paz, Omar y Riaji.

Anteriormente a esta victoria los blanquiverdes habían saldado su visita con tres derrotas por la mínima y un empate, el conseguido en la campaña 58-59 (1-1). Posteriormente, los cordobesistas no han mejorado los números. Sólo han sido capaces de sumar tres empates, el último en la temporada 82-83 y también el único en Primera División en la 66-67 (1-1). Tampoco hubo suerte en la Copa del Rey, donde los alicantinos eliminaron al Córdoba tanto en 1900 como en 1993, con dos derrotas en el Rico Pérez.

En las últimas campañas, el Hércules y el Córdoba se han vuelto a encontrar en la categoría de Plata. La verdad es que todo han sido malos sabores de boca, ya que no se ha conseguido dar una nueva alegría al cordobesismo. El precedente más cercano es el de la pasada temporada, cuando el Hércules, a la misma altura del campeonato que ahora, se impuso al CCF que entonces dirigía el argentino Juan Eduardo Esnáider por 1-0, idéntico resultado al que se dio en la campaña 2011-12 y a pesar del cual los cordobesistas de Paco Jémez acabaron jugando el play off. La mayor goleada recibida por los blanquiverdes en el Rico Pérez fue en el curso 2009-10, cuando el equipo que dirigía el granadino Lucas Alcaraz cayó por un rotundo 4-0.

En total, el Córdoba acumula diez derrotas ligueras en Alicante, con cuatro empates y la citada única victoria, partidos en los que encajó 23 goles e hizo diez.

Con estos desalentadores números se presentará este sábado el Córdoba en el Rico Pérez, con la esperanza de romper la estadística, como hizo hace 15 días en Gijón, donde no había ganado nunca hasta entonces. El Córdoba ha ganado en campos que no se le daban nada bien. Ahora le toca ganar en el Rico Pérez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios