Deportes

El Cajasur arrasa Estambul

  • Los prieguenses ganan con claridad al favorito conjunto turco y se clasifican para la cuarta ronda, que le medirá al Moscú o al Copenhague

Grandes de Europa. El Cajasur Priego escribió otra página más de su brillante historia tras deshacerse con claridad del favorito Istandbul (0-3). El conjunto prieguense no tuvo problemas para brillar en tierras otomanas y clasificarse para la cuarta ronda de la Ettu Cup. Hoy conocerá a su siguiente rival, que saldrá de la eliminatoria entre el Moscú y el Copenhague. Si ganasen los rusos, la batalla sería en el Centro de Tecnificación, mientras que si son los daneses los que se imponen, el cuadro de Luis Calvo tendría que viajar a su pista. Pero ahora es momento de saborear este gran hito, porque es la primera vez que el conjunto cordobés se mete entre los ocho mejores de Europa. Este Cajasur Priego es de oro.

Con un gran ambiente, a pesar de la fría mañana turca, comenzó el partido. El primero en ponerse el mono de faena fue Carlos Machado ante Bora Wang. El prieguense se llevó los dos primeros sets (12-10 y 15-13). En el juego definitivo, el campeón de España sacó lo mejor de sí para adjudicarse el punto definitivo por 11-9. Todo se puso de cara.

El segundo juego enfrentó a Shi Wei Dong con Ahmet Li. El oriental del equipo prieguense se adelantó en el primer set por un ajustado 12-10. Pero luego no tuvo problemas para llevarse los dos siguientes juegos por 11-6 y 11-8 y poner el 0-2 en el marcador. Ver para creer, pero los prieguenses eran muy superiores.

Para finalizar, Alejandro Calvo cerró la gran actuación del Cajasur Priego ante Gencay Menge (3-1). El prieguense se anotó el primer set (11-3), pero el jugador del equipo turco igualó el partido en el segundo juego (8-11). Aún así, Calvo no se amilanó y reaccionó para adjudicarse los dos siguientes sets por idéntico marcador (11-9) y meter a los de Luis Calvo en la cuarta ronda de la Ettu Cup.

Otra página de oro para la historia del Cajasur Priego, que era el único equipo español que quedaba vivo en el torneo. Los prieguenses lograron la clasificación para esta fase tras entrar directamente en segunda ronda, donde fue claro vencedor tras ganar al Visser Ham Rotterdam holandés, al Tristavu Campulung rumano y al Sokol Kraluv Dvur checo en Priego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios