córdoba cf

Sensaciones positivas

  • El conjunto de Pablo Villa no pasa del empate ante el Real Madrid Castilla en un partido que fue de menos a más La buena imagen dada en la segunda parte no dio el premio del triunfo

Mejoran las sensaciones. El Córdoba sigue con su puesta a punto de cara al inicio liguero y demostró ante un rival de su misma categoría que va en progresión ascendente. Si en la primera mitad le disputó el balón al Castilla, en la segunda dio un paso al frente y dispuso de ocasiones claras para llevarse el partido. Además, el juego a balón parado del conjunto cordobesista trajo en jaque al equipo de Alberto Toril.

Con la gran novedad de Xisco en la punta de lanza, Pablo Villa siguió con sus rotaciones y cambios en el once titular ante el Castilla. Desde el inicio, tanto el CCF como el conjunto madridista quisieron tener la posesión del balón, aunque de entrada la disposición táctica de los de Alberto Toril y la rápida tarjeta a Luso Delgado impidieron al conjunto blanquiverde -ayer de nuevo de naranja- ser más incisivo en la presión. La dupla José Rodríguez y Omar, a los que se unió el ex cordobesista Borja García, le ganaron la partida a Luso y Gálvez en la medular. Sin embargo, la primera ocasión del partido fue una gran triangulación de Carlos Caballero con Xisco, que pasó a López Silva que lanzó fuera.

Las entradas del cordobés Quini y Noblejas por banda, que estuvieron muy abiertos, hicieron mucho daño a la zaga cordobesista. Los espacios los aprovechaban Lucas, Burgi, Omar y Borja García para crear peligro al área de un gran Sairzar. Además, no estuvo muy fino Janse, que tiene mejorar mucho en la parcela defensiva. El primer desajuste defensivo provocó un disparo de Óscar Plano que atajó en dos tiempos el meta cordobesista. Solamente un minuto después, Borja García puso en aprietos a Saizar.

Hasta el minuto 30 la mayor posesión del balón fue para el Real Madrid Castilla, gozando de las mejores ocasiones del partido. Lucas tuvo el 1-0 pero Saizar se lanzó a los pies del extremo madridista. Todo varió a la media hora de juego, ya que el Córdoba palió la posesión del Castilla. Sin embargo, el conjunto de Alberto Toril tuvo una nueva ocasión en las botas de Lucas, ya que aprovechaban los pasillos interiores para crear desajustes defensivos en la zaga cordobesista.

A dos minutos del final de la primera parte, una triangulacion de Noblejas con Burgi hizo que éste se metise hasta el fondo y cedió el balón a Borja García, desviando a saque de esquina un defensor blanquiverde el lanzamiento del ex jugador del CCF. Lo que estaba claro es que había que mejorar atrás para no sufrir tanto.

Tras el paso por los vestuarios, el Córdoba igualó el control tras un carrusel de cambios y la gran novedad de Iago Bouzón en el lateral derecho. El conjunto cordobesita dio un paso adelante y se adueñó del control. La posesión y las llegada rápidas fueron las bazas de un equipo blanquiverde que mejoró sus prestaciones en esta segunda mitad. Sin embargo, el cordobés Álvaro Medrán y Cristian Benavente dispusieron de dos claras ocasiones para adelantar al Castilla.

Pero el papel ya estaba invertido. La irrupción de un gran Abel y las entradas por banda de Pedro hicieron que el CCF pusiera cerco al área de Jacob. El propio Pedro fue el primero que probó fortuna. Ni los lanzamientos de falta de Abel ni Strahman tuvieron la suerte necesaria para adelantar al Córdoba en Palma del Río. Los cordobesistas lo intentaron hasta el final, pero sin fortuna necesaria para alzarse con el segundo triunfo en pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios