Deportes

"Pienso que fichando por el Córdoba he triunfado"

  • Es por el momento el único fichaje blanquiverde, pero ya sabe a lo que viene y las exigencias del club "Quiero estar en ese equipo top", dice un jugador para quien "ascender a Primera con el CCF sería cumplir mi sueño"

Samuel de los Reyes (15-02-1992, Sevilla) es, por el momento, el único fichaje del CCF para la próxima temporada. En un inicio de verano en el que las noticias sólo llegan por la puerta de salida, el lateral hispalense es la primera pieza de ese equipo top que anunció en su día el presidente, esa plantilla llamada a pelear únicamente por el ascenso a Primera División. El zurdo, una de las perlas de la cantera del Sevilla y que esta segunda vuelta dio el salto a Segunda de la mano del Sabadell, inició ayer sus vacaciones en la costa gaditana y ya aguarda su nuevo reto como blanquiverde. Cerrado hace casi un mes y anunciado por el club la pasada semana, Samu ya piensa en cordobesista y acepta sin reparos todos los retos de una temporada condenada de antemano a ser apasionante.

-¿Tranquilo de tener su futuro cerrado tan pronto?

-La verdad es que estoy tranquilísimo, y más viendo cómo están las cosas por todos sitios. Los equipos de la categoría están haciendo muy pocos movimientos y cada vez que hablo con los demás compañeros del Sevilla Atlético estoy más convencido. Ellos me dicen lo mismo que yo pienso, que viniendo al Córdoba he triunfado. Estoy convencido de que he tomado una gran decisión fichando por el CCF, que lo he hecho perfecto. Es un gran equipo y un gran club, y seguro que algún año le tocará ascender a Primera.

-¿Qué supone ser el primer fichaje de un equipo como el Córdoba que sólo piensa en ascender?

-Nunca, en ninguna otra situación, me hubiera imaginado que iba a ser el primer fichaje pero no sólo del Córdoba, sino prácticamente de todo el mercado de Segunda. Es un motivo más. A todo el mundo le digo lo mismo, que estoy con mucha ilusión. Tanto a Córdoba como ciudad como al club le tiene que llegar el momento de subir a Primera. Sólo hay que ver lo que ha hecho el Elche este año, que desde primera hora se colocó arriba.

-Ascenso. De eso es de lo único que se habla. ¿Cómo asume el desafío marcado por el club?

-Ya tento eso supermetido en la cabeza, desde que acepté la oferta. Quiero jugar en Primera, y hacerlo con el CCF sería lo máximo. Subir esta temporada a Primera sería mi sueño hecho realidad.

-¿Qué ha aprendido en los cinco meses que ha pasado esta temporada en el Sabadell?

-El primer y el segundo mes fueron de adaptación. Estuve muy pendiente al ritmo de juego, de la calidad de los jugadores, que es tremenda. La gente no falla pases y hay muchísima intensidad, mucho más alta que en Segunda B. Es inexplicable como cambia. ¡La gente pega bocados! Después está la calidad de los jugadores, pero donde más se nota la diferencia más que nada es en la intensidad y en la rapidez del juego.

-¿Y cómo se vio?

-De primeras me vi muy torpe. Me veía lento, pero tuve en todo momento la confianza del entrenador, Lluis Carreras, y poco a poco me fui asentando. Me dijo que estuviera tranquilo porque veía que tenía buenas cualidades y que iba aprendiendo rápido. Desde el primer momento su confianza fue mi primera baza.

-Bueno, vamos a centrarnos en la próxima temporada. ¿Sabe ya lo que es un "equipo top"?

-Sí, ya lo he oído. Voy a competir con lo que me echen. Como si me echan a los leones, aunque entre yo y el otro chaval nos tendremos que jugar el puesto. Pero lo que quiero es jugar y estar en ese equipo top.

-¿Sabe ya quién puede ser su competencia en el puesto?

-No sé nada, pero supongo que tras las marchas de Fuentes y Dubarbier habrá que hacer algún fichaje. Supongo que ficharán otro lateral o un chaval polivalente.

-¿Supone un exceso de responsabilidad que el club se haya marcado metas tan ambiciosas?

-Sé que el CCF quiere ser grande y yo quiero estar ahí. Ayer estuve viendo el vídeo que ha lanzado y me emocionó mucho. Estoy muy ilusionado y se lo estoy contando a todos mis amigos para que vean dónde voy a estar. Tengo muy claro lo que quiere el club, lo que quiere la gente y sobre todo lo que quiero yo, que es crecer en mi carrera deportiva, y si es con el Córdoba, mejor que mejor.

-Y sabe que si no hay 'play off' se regala el abono...

-Sí, sí, ya lo he visto. Pues lo veo como una campaña muy buena que nos obliga a darlo todo y meternos arriba desde el principio.

-En Córdoba se habla mucho de la presión que sufre el equipo. ¿Le afectará o sabrá gestionarla?

-Lo veo muy bien, porque la presión y la motivación va a hacer que la gente se enganche al equipo. Si ganamos partidos y vamos bien todos van a ir a una y esa presión será algo positivo. Es bueno que a la gente no le dé igual. Si ganamos la gente se va a enganchar con nosotros.

-Pero todo eso con una plantilla nueva y tras la marcha de pesos pesados como López Garai, Alberto, Fuentes, Fede Vico...

-Sí, pues tendremos que conjuntar un grupo nuevo. No me he enterado de más fichajes.

-Es que no hay. Es el único que se ha hecho por el momento.

-¿Sí? ¿Soy el único? Bueno, haga lo que haga el club sólo por la campaña de marketing que ha lanzado nos tiene que suponer para todos un plus de motivación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios