Neymar encarrila el debut

El jugador del Barcelona abrió el marcador a los tres minutos de juego permitiendo a Brasil quitarse la presión del estreno ante la débil Japón

Manuel P. Bella (Efe) brasilia | Actualizado 16.06.2013 - 05:02
Share
Un golazo de Neymar encarriló muy pronto el cómodo triunfo de Brasil sobre una débil y combativa Japón (3-0), que no ofreció mayores preocupaciones al equipo anfitrión en la inauguración de la Copa Confederaciones.

El nuevo fichaje del Barcelona tardó apenas tres minutos en poner en ventaja al conjunto anfitrión, después de recibir una asistencia de pecho de Fred en la frontal del área y empalmar el balón hacia la escuadra nipona con un golpeo genial. El gol encarriló el partido para los anfitriones, que a partir de ahí, despojados de la presión del debut, se hicieron con el control del esférico, aunque sin llegar a arrinconar a los japoneses .

El equipo brasileño, siguiendo las órdenes del seleccionador, Luiz Felipe Scolari, se empeñó de forma concienzuda en la presión en el centro del campo y en la recuperación de balones. Hulk, Paulinho y Luiz Gustavo fueron en gran parte responsables de ese dominio cortando la salida de juego de Japón, un equipo demasiado bisoño todavía.

Aun con ciertas dificultades en la transición entre ataque y defensa, al igual que en sus últimos amistosos, el juego de la canarinha decayó en intensidad a mediados de la primera parte, lo que generó los primeros rumores de críticas desde la grada.

Casi el mismo guión de la primera parte, pero con diferentes protagonistas, tuvo el segundo tiempo. Sólo cambió el protagonista, ya que fue Paulinho quien anotó el segundo tanto a los dos minutos de la reanudación. El centrocampista del Corinthians se revolvió en el área y remató un largo centro desde la banda de Daniel.

La holgura del 2-0 le permitió a Brasil relajarse y a Neymar le dio cancha para comenzar a lucir su privilegiada habilidad en el regate. En una internada en el área, recibió un golpe en la espalda que lo obligó a ser sustituido por Lucas Moura, nombre que había sido pedido con insistencia por los aficionados.

A partir de la lesión de Neymar, Brasil se contentó con mantener el resultado, especuló con el balón y dejó correr el tiempo ante un Japón todavía inerme.

Un rápido contragolpe liderado por Oscar le permitió a Jo anotar el tercer tanto del partido, que redondeó la goleada ya en el tiempo de prolongación.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Mundial de fútbol

Toda la información

El Día de Córdoba

el portal inmobiliario líder en españa

PUBLICIDAD