Deportes

El regreso de Bilic, una opción factible apuntada desde Gijón

  • El CCF hizo ayer oficial el fichaje de Samu, y también sigue al lateral derecho del Xerez Raúl Camara

López Garai se marcha gratis al Sporting de Gijón, donde le seguirá en los próximos días Alberto García, también sin dejar ni un euro en las arcas del club. Fede Vico viaja a Bruselas para cerrar su fichaje por el Anderlecht, Xisco anuncia su despedida en las redes sociales, se busca destino a Dubarbier, se marcha Fuentes libre al Espanyol... La desbandada continúa en un Córdoba que dinamita su proyecto, mientras que el nombre que más suena para reforzar al equipo la próxima temporada es Mate Bilic. El delantero centro croata, que ya jugó con la blanquiverde en la temporada 04-05 (la del descenso a Segunda B) tiene sobre la mesa una oferta del CCF para volver a El Arcángel la próxima temporada, aunque el Recreativo también se ha interesado por sus servicios.

En aquella campaña, Bilic sólo marcó tres goles en los 31 partidos que jugó con el Córdoba, que ese año parecía haberse garantizado el potencial ofensivo con un trío formado por el balcánico, Armentano y Pulpo González. Ninguno de los tres funcionó, pero las críticas cayeron especialmente sobre un Bilic que había llegado a España en 2001, cuando el Zaragoza pagó 300 millones de pesetas (algo menos de dos millones de euros) al Hadjuk Split. En La Romareda no funcionó, aunque sí en sus préstamos al Almería (9 goles en la 02-03) y el Sporting (15 en la 03-04), números que provocaron el interés del CCF. De El Arcángel se fue al Lleida (18 goles en la 05-06) y de allí al Rapid de Viena, donde en año y medio (06-08) hizo 17 tantos en 54 partidos. La aventura austriaca se acabó en enero de 2008, cuando regresó al Sporting para conducir a los asturianos al ascenso a Primera. Desde entonces ha completado cinco temporadas en las que ha marcado 31 goles (11 el último curso) en 128 encuentros. Pese a que sus números en El Molinón son aceptables, el Sporting no cuenta con él para el futuro, y el Córdoba se presenta como una buena opción para un futbolista que con 32 años quiere seguir jugando en España.

Mientras, el club hizo ayer oficial el fichaje de Samuel como primera novedad para la próxima temporada. El sevillano, lateral izquierdo, podría tener como compañero en el otro costado a Raúl Camara, jugador que la pasada temporada descendió con el Xerez y que habría recibido el interés del Córdoba, aunque otros clubes de la categoría como el Tenerife también pretenden hacerse con sus servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios