Deportes

Obligado cambio por la baja de Javi López

  • Villa duda entre Juan Guerra y Guti para cubrir la ausencia del pichichi, sancionado con un partido, en la ida ante el Granada B

El Córdoba B se verá obligado a cambiar su once titular en Los Cármenes por la baja de Javi López, sancionado ayer por el Comité de Competición de la RFEF con un partido, lo que le obliga a perderse el inicio de la segunda eliminatoria del play off de ascenso a Segunda B. El delantero cordobés fue expulsado en el minuto 29 del partido ante el Castellón por un encontronazo con el defensa Marc Trilles. El asistente vio la acción y se lo comunicó a un colegiado que no dudo en mandar a la caseta al máximo goleador del filial (16 tantos durante el campeonato en el grupo X). Una baja significativa, que se une a la del lesionado Juanito, lo que obligará al técnico madrileño del filial, Pablo Villa, a modificar su equipo base.

El preparador cordobesista tiene un buen número de alternativas, aunque todo hace indicar que Dani Espejo entrará de inicio en Granada. Así, la línea desestabilizadora del equipo la conformarían Javi Cabezas, en la derecha; Dani Espejo, en la izquierda; y Mane como enganche, dejando la punta de ataque a Juan Guerra, que durante el torneo regular firmó diez goles.

No obstante, no sería la única opción que pueda manejar el entrenador del filial, que tiene la alternativa de dar minutos a Mauro Cabello. El jugador granadino, que ha anotado cinco goles esta campaña, tiene muchas ganas de jugar ante su ex equipo y puede partir de inicio en la medular, dejando a Mane en la izquierda y Javi Cabezas en la derecha, siendo Juan Guerra referencia.

Otra opción que se baraja es la de sustituir hombre por hombre. De esta manera Guti, el otro delantero del equipo, jugaría en la punta de lanza y no variaría la línea de mediapuntas que jugó el pasado sábado ante el Castellón. El delantero morilense, que fue el autor del segundo tanto ante los albinegros, se reivindicó ante la falta de minutos de juego durante esta temporada.

Por otro lado, la otra duda que tiene Villa a estas alturas está en el centro del campo. Con Toni Seoane como medio catalizador del juego del filial, Raíllo y Rafa Gálvez se jugarán la otra plaza en la medular. En Castellón, el técnico dio entrada de inicio a Raíllo, siendo sustituido en la segunda parte por Rafa Gálvez, mientras que el pasado sábado en la vuelta de la eliminatoria ante el cuadro orellut fue Gálvez el que ganó la partida, aunque a falta de cinco minutos para que terminase el tiempo reglamentario fue sustituido por su compañero. Con reparto de minutos entre ambos jugadores y siendo fuera de casa el choque, el preparador cordobesista podría usar de nuevo al ex del Betis, un jugador de corte más defensivo. Ambos están muy motivados y con ganas de estar en el once en Los Cármenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios