córdoba cf

Esnáider entra en la órbita de Florentino

  • Radio Marca apunta el interés de Zidane por incorporar al técnico al organigrama de la cantera blanca

Zinedine Zidane podría contar con Esnáider para el organigrama técnico del Real Madrid de la próxima temporada. El francés, que será director deportivo del club blanco si -como todo hace indicar- Florentino Pérez continúa en la presidencia, desea tener a su lado al actual entrenador del Córdoba, algo que ya intentó el año pasado y que este curso podría repetir con más éxito. Y todo apenas una semana después de que el presidente ratificara y confirmara al técnico en su puesto para la próxima temporada.

Radio Marca apuntó en la tarde de ayer la posibilidad en el programa Intermedio, aunque sin dar más detalles del cargo concreto que Zidane quiere para el argentino. Fuentes consultadas señalaron que por el momento no ha existido ningún contacto y que es difícil que el técnico abandone el CCF para ocupar un puesto en el organigrama blanco, aunque sí confirmaron la excelente relación existente entre ambos. Tanto es así que si los compromisos de Esnáider se lo permiten podrían volver a coincidir en el Corazón Classic Match que las leyendas del Real Madrid y la Juventus disputarán el próximo 9 de junio -fin de semana del último partido de Liga en Soria- en el Santiago Bernabéu.

No es la primera vez que el galo muestra su interés en el actual inquilino del banquillo blanquiverde, con el que mantiene una gran amistad desde que ambos coincidieron en la Vecchia Signora en 1999. Años después coincidieron en Madrid y siguieron alimentando un vínculo que ya el año pasado estuvo a punto de dar sus frutos cuando Florentino Pérez pensó en el marsellés para ocupar el puesto de asesor personal e intermediario entre la presidencia y la plantilla. Entonces, el héroe de la Novena recomendó a Esnáider para el puesto de director de la cantera del Real Madrid. El argentino ya ocupaba entonces ese cargo en el Real Zaragoza y era el hombre elegido para dirigir las categorías inferiores del club blanco. Incluso se especuló con la posibilidad de que Esnáider pasara a hacerse cargo del Castilla, sustituyendo al cordobés Alberto Toril, aunque finalmente ninguna de las opciones llegaron a cuajar.

En ese momento se llegó a publicar en medios nacionales que el actual entrenador del Córdoba había estado negociando incluso con distintos técnicos para confeccionar un grupo de trabajo a su gusto, pero eso fue antes de que se rompieran las negociaciones. El Real Madrid siguió confiando en el cuerpo que, entre otras cosas, había devuelto al Castilla a Segunda División, y desechó la opción de incorporar al argentino.

Y todo provocado también por la falta de entendimiento entre Mourinho y Zidane, unas desavenencias que propiciaron que el galo diera un paso al lado en su labor en el primer equipo. Sin embargo, Zizou siguió trabajando en la organización de la cantera y formándose en su país sabedor de que su momento de peso en el club blanco estaba por llegar. Ahora que ha vuelto con plenos poderes como director deportivo y ya sin la larga sombra del portugués acechando, el francés ha retomado sus planes de la pasada temporada y Esnáider vuelve a estar entre los elegidos.

Si la oferta cuaja estaría por ver qué puesto se le ofrecería al argentino en un organigrama con overbooking de personas y cargos. Con Ramón Martínez como hombre de confianza de Zidane en la gestión del fútbol base, el problema puede estribar en las nuevas atribuciones de Alberto Toril, que tras ser reforzado el pasado mes de diciembre con una renovación hasta 2015 podría abandonar el banquillo del filial para pasar a la coordinación general de la cantera. En ese escenario se produciría la hipotética llegada de Esnáider, aunque tampoco sería despreciable la opción de entrenar al filial, un puesto para el que se postulan otros ex jugadores blancos de su misma época.

Fuentes cercanas al club no negaron la opción y la vieron como algo "muy posible", a pesar de que la pasada semana Esnáider fue ratificado como entrenador del CCF para la próxima temporada. El argentino, que sólo ha sumado 7 puntos de 21 en los siete partidos que lleva en el cargo, estuvo al borde de ser destituido tras el empate en casa ante el Huesca, pero en cuestión de horas se pasó de un posible despido a una confirmación pública por parte del presidente. Ese refuerzo trajo implícita la redacción de un nuevo contrato que podría tener clásulas liberatorias en ambos sentidos. Esnáider entra así en la órbita de Florentino, aunque por el momento su sitio está en El Arcángel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios