Alberto Benito y Miguel Torrecilla, las alternativas

El club blanquiverde sitúa a los líderes del Almería y el Celta como prioridades para la dirección deportiva

C. L. Córdoba | Actualizado 09.05.2013 - 05:02
zoom

Alberto Benito, durante una rueda de prensa en Almería.

Share
El CCF sigue a la caza y captura de un hombre que lidere su próximo proyecto. Y ahora mismo dos son los nombres que están en un lugar prioritario encima de la mesa: Alberto Benito y Miguel Torrecilla. Ambos finalizan al término de la temporada su vínculo contractual con el Almería y el Celta, respectivamente, y todo hace indicar que cambiarán de aires. Las opciones de Sergio Fernández -sigue siendo muy del gusto del presidente-, Pedro Cordero, Antonio Castillo o algún cordobés con pasado en el club no están descartadas, pero sí han perdido peso en las últimas horas.

Alberto Benito Castañeda, nacido hace 40 años en Madrid, vive su sexta temporada al frente del Almería, club al que llegó en el ejercicio 2007-08, el del estreno del equipo en la máxima categoría del fútbol español. Su buena sintonía con el presidente, Alfonso García Gabarrón, le permitió renovar el pasado verano pese a haber fallado en el objetivo de meter al equipo en la lucha por el ascenso a Primera División.

De fracasar de nuevo este ejercicio en el play off -el salto de forma directa está casi imposible- el proyecto albirrojo daría un giro radical -así lo ha anunciado ya el máximo mandatario-, pasando a tener la permanencia como única mira posible, algo que puede forzar al madrileño a buscar un nuevo reto. A su favor está que es amigo de fabricar plantillas cortas (18 o 19 jugadores) para dar paso a los canteranos que pidan paso. Ahí están este año los casos de Trujillo, Gunino, Aleix Vidal, Abel Molinero o Jonathan Zongo.

La otra alternativa que maneja de forma prioritaria ahora mismo el Córdoba para ocupar la dirección deportiva es Miguel Montes Torrecilla, nacido hace 43 años en Salamanca. Tras pasar por el Novelda y el Cartagena, el charro desempeñó una brillante labor en el Salamanca dos temporadas, lo que llamó la atención del Celta, que lo incorporó a sus filas para la temporada 2009-10. Para ese primer proyecto, uno de sus fichajes fue el hoy blanquiverde Aritz López Garai.

Ahora, su futuro parece que está lejos de Balaídos, con independencia de que el cuadro olívico logre o no la permanencia en la elite. Acaba contrato y todavía no ha tenido contactos para renovar, algo que evidencia la pérdida de sintonía con el director general, Antonio Chaves, y el presidente, Carlos Mouriño, a razón de las operaciones fallidas para el presente ejercicio.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
fútbol

Foto: EFE

Pie de foto

Hay que creérselo ya (1-1)

El CCF salda con un empate la visita al primer rival directo, en un partido en el que siempre pareció poder dar un puntito más. Tras una fase agónica, Ghilas tuvo el triunfo en el alargue.

Mundial de fútbol

Toda la información

El Día de Córdoba

el portal inmobiliario líder en españa

PUBLICIDAD