Deportes

Fede Vico al Swansea, el rumor que incendió Twitter

  • Un bulo surgido y engordado en internet sitúa al 29 del CCF en la revelación de la Premier

Fede Vico al Swansea por 5,2 millones de euros. Ésa fue la bomba que ayer circuló por Twitter y que se extendió como un reguero de pólvora tanto en Inglaterra como en España, sobresaltando especialmente a la afición blanquiverde.

La noticia saltó a primera hora de la madrugada, cuando desde la cuenta @pazvilar87 se anunció la marcha de "otro joven que deja España". La titular de la cuenta es una tal Paz Vilár (sí, con tilde en la a), que se define como antigua fisioterapeuta del Salamanca y actualmente traductora y reportera. Lo curioso es que en el club del Helmántico nunca ha trabajado una fisio femenina, y la foto que completaba el perfil de la tuitera era de Nira Juanco, periodista de Antena 3 que cubre la Fórmula 1 (luego la cambió por una de tres chicas de fiesta). Para sembrar más incertidumbre, la cuenta de @pazvilar87 se abrió ayer mismo y cuenta con apenas 60 mensajes, aunque la mayoría escritos en inglés y referentes a movimientos de jugadores en la Premier. Las dudas acerca de la veracidad de la fuente eran enormes, pero el rumor ya estaba extendido.

Más cuando la misma cuenta abundó horas después los términos de un acuerdo "hecho al 100%", estimando incluso las cantidades del traspaso. El CCF recibiría 5,2 millones de euros y el jugador recibiría un sueldo de 12.000 euros semanales, algo más de 600.000 euros por temporada. Poco después la noticia dio el salto a Gran Bretaña, donde Carl Smith (periodista autónomo que trabaja para la web Goal.com) la retuiteó haciendo que empezara a correr por distintas webs británicas especializadas en movimientos del mercado futbolístico.

A partir de ahí, las reacciones y las especulaciones se multiplicaron. El Swansea es noveno en la Premier League con 43 puntos y se ha convertido en uno de los equipos revelación de la temporada tras hacerse con la Copa de la Liga. Los galeses son uno de los conjuntos que mejor fútbol realizan en la competición inglesa, comandados por Michael Laudrup en el banquillo y la particular armada española liderada por Michu y completada por Chico Flores, Pablo Hernández, Ángel Rangel, y a la que se incorporará en verano el bético Cañas.

El hecho de que Fede esté representado por el Grupo Wesserman, con sede en las islas, añadía un punto más de verosimilitud de la opción, aunque esos 5.2 millones sonaban excesivos para un jugador de Segunda División. Más aún cuando el equipo del Liberty Stadium pagó el pasado verano sólo 2.5 por Michu -convertido en la gran revelación de la temporada en la Premier- o siete por el internacional Pablo Hernández, el traspaso más caro en la historia del club galés.

Con el paso de las horas el rumor fue perdiendo fuerza en la red, donde los aficionados se dividían entre la incredulidad y la satisfacción por una venta en términos económicamente rentables para el club blanquiverde.

El CCF no abrió la boca de forma oficial, aunque fuentes de la familia Vico mostraron su enfado ante la aparición de una noticia que calificaron como falsa en todos sus extremos. Mientras, en Gales, el Swansea se preparaba para jugar su partido de la Premier ante el Wigan, y en torno al club se especulaba con el posible fichaje de ese español desconocido.

A primera hora de la tarde, y ante las insistentes preguntas de otros tuiteros, @pazvilar87 insistía en que su información era "100% verdad" amparándose en "fuentes solventes". "No puedo confirmarlo oficialmente, pero se hará oficial pronto", añadió al tiempo que apuntó que el propio presidente del Swansea, Huw Jenkins, había estado personalmente en Córdoba para cerrar el trato.

Y todo justo el día en que Minuto90.com publica una entrevista con el canterano en la que éste espera "pasar un verano tranquilito en la playa", alejado de los rumores. Además, en el entrenamiento de la tarde tuvo un choque con Seoane que le obligó a retirarse del partidillo por precaución. Fue el remate a un día marcado por un bulo... ¿O será verdad?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios