balonmano lLiga Asobal

El Ars tiene la ocasión de salir del pozo

  • Los palmeños, que son últimos, se miden al Pilotes, rival directo por la permanencia

Tras el descanso de la pasada semana por los encuentros de la fase de clasificación de la selección española para el Campeonato de Europa, el Ars retoma la competición ante un rival directo por la permanencia como es el Pilotes Posada (El Pandero, 18:00).

El conjunto palmeño tiene una ocasión de oro para salir de la última plaza de la tabla, en la que se instaló hace dos semanas tras caer por la mínima en casa ante el Cuatro Rayas Valladolid (25-26), encajando de este modo la segunda derrota consecutiva.

El cuadro de la Vega, que es colista -su único triunfo llegó ante el Guadalajara-, se verá las caras con un Pilotes Posada que suma dos puntos más en la tabla que los discípulos de César Montes, aunque sólo ha ganado un encuentro de los ocho que se llevan disputados hasta este momento. Los gallegos, que perdieron en su última cita en casa con claridad ante el Helvetia Anaitasuna (28-38), vencieron en la sexta jornada al Naturhouse La Rioja (33-31). Por otro lado, antes de lograr su único triunfo, sumaron dos igualadas ante el Granollers en el primer compromiso liguero (26-26) y ante el poderoso Ademar de León en la cuarta jornada (22-22).

El conjunto vigués es un equipo muy experimentado, en el que destaca la presencia de los jugadores Fran González y Rafa Dasilva, así como el joven central Cacheda, que es una de las firmes promesas del balonmano nacional, y al sueco Kallman.

El preparador del conjunto palmeño afronta el partido con toda la plantilla a su disposición. El central José Manuel Padilla ya tiene el alta médica después de tres semanas de baja por una microrrotura fibrilar. Otros que también se han beneficiado del parón liguero son el luso Pedro Teixeira y el capitán Miguel Ángel Dublino, que arrastraban diversas molestias.

Enfrente estará un Pilotes que lleva dos derrotas consecutivas y que intentará dar un salto en la tabla a costa del Ars. El técnico Quique Domínguez no contará para este importante envite con Pablo Macías, que se lesionó en el último encuentro liguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios