atletismo lCarrera Popular de Aguilar

Doblete para los sevillanos del Ohmio

  • Jesús Brenes y Carmen Valle consiguen la victoria en las pruebas reina confirmando el dominio del club de El Arahal

Los sevillano Jesús Brenes y Carmen Valle, ambos del Ohmio de El Arahal, se hicieron con la victoria en la decimosexta edición de la Carrera Popular Ciudad de Aguilar, un 10.000 que se disputó en dos giros a un circuito urbano de cinco kilómetros. La cita de Aguilar congregó a casi un millar de corredores entre todas las categorías en una mañana que comenzó la actividad a primera hora.

A mediodía llegó la prueba reina que Brenes dominó desde los primeros kilómetros. De hecho, el sevillano ya pasó como líder por el intermedio con un tiempo de 15.05 y unos cien metros de ventaja sobre el cuarteto perseguidor. El sevillano mantuvo la distancia en el tramo final y se presentó en la meta con un tiempo de 30.34 y nueve segundos de renta sobre el malagueño Cristóbal Ortigosa (34.43) y doce sobre Antonio Montero, que completó el podio con 30.46.

Más clara fue la victoria de Carmen Valle en la prueba femenina. La corredora del Ohmio ya mandaba en el ecuador de la carrera y mantuvo su posición hasta plantarse en la meta en solitario con un tiempo de 37.49 y una ventaja de medio minuto sobre María Eugenia Galán (Nerja), segunda con 38:19, mientras que Trinidad Martín fue tercera con 38.48.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios