Atletismo l II Maratón Ekiden Los Ángeles

El Diputación gana con polémica

  • El conjunto aurinegro se impone gracias a la gran labor realizada por Vicente Jiménez · El Trotasierra es descalificado tras plantar cara hasta el último relevo

No se podía prever un final tan apretado como el que se ha vivido este año en los balcones del Guadalquivir. Al final, el Diputación de Córdoba se impuso en una carrera puramente táctica, en la que el Trotasierra fue un digno rival, aunque acabó siendo descalificado por la inclusión de José Bueno, que corrió escayolado. La figura de Vicente Jiménez en el último relevo del Diputación fue clave para inclinar la balanza a favor de los aurinegros.

El primer tramo deparó una dura pelea entre Mohamed Erraoui y Rafael Bermúdez, seguidos muy de cerca por José Carlos Rejón. Los dos primeros transitaron durante la primera vuelta codo con codo, pero a partir del segundo paso por la pasarela bajo el Puente Romano, Bermúdez acuso el repecho y esto lo aprovecho muy bien Erraoui para marcar las diferencias a su favor, entregando el primer relevo con una ventaja de 45 segundos .

El segundo tramo fue más igualado, a pesar de que el Diputación puso en liza a un Enrique Moraza que voló en los primeros kilómetros frente a su rival del Diputación. No hubo cambios.

La llegada del tercer relevo fue un handicap para el Diputación, que puso en juego a un Miguel Campos que bajó mucho el rendimiento, mientras que el Trotasierra aumentaba el ritmo con Coleto hasta cazar al líder justo en el antepenúltimo paso por la línea de meta. Ahí saltó la sorpresa, ya que el Trotasierra puso sobre el tapete a José Bueno, que dio la talla como siempre y lanzó un ataque que no encontró respuesta en el Diputación, alcanzando la línea de relevo con casi un minuto de ventaja sobre Avelló.

Vicente Jiménez tenía la dura papeleta de darle la vuelta a la carrera, pero el atleta del Diputación demostró su fortaleza y con un gran relevo dio la victoria a su equipo. Además, el Diputación venció en categoría mixta con Loli Jiménez como estandarte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios