Deportes

Ayina, Adrián Sardinero y el 'enigma Borja'

  • El Betis, interesado en el madrileño, puede meter en la operación a Matilla

El 30 de junio es el día bisagra en el calendario laboral de los futbolistas, el punto de inflexión que puede deparar un cambio de destino. El 30-J, ayer mismo, fue el día en que se confirmó que Borja García no volverá al Rayo Vallecano, que no ejerció su opción de recompra -tendrá otra más en 2013- ante el Córdoba, que mantiene su ficha. ¿Seguirá el talentoso jugador vistiendo la blanquiverde? De momento, no existe la certeza de que eso vaya a suceder. De hecho, existen dudas más que razonables. Los últimos movimientos en el mercado del Córdoba hacen pensar que en El Arcángel no cerrarán las puertas a nadie. Ni para entrar ni para salir. Siempre, claro, que en el caso de los adioses haya un paso previo por caja. "Si pagan lo que pedimos, no hay problema", ha declarado en varias ocasiones el presidente, Carlos González, quien se ha propuesto mantener la ilusión del cordobesismo por encima de idas y venidas. A las salidas de iconos como Paco Jémez o Javi Hervás ha replicado la entidad con contrataciones impactantes.

Ya tiene el Córdoba a Joselu, delantero procedente del Villarreal que fue presentado oficialmente. En cuestión de días se seguirá el mismo protocolo con dos futbolistas que ya están atados. El francés John Christophe Ayina, un potente punta de 21 años y origen congoleño que procede del Quevilly, el modesto club de la tercera categoría gala que sorprendió al mundo colándose en la final de la Copa ante el Lyon, recalará en El Arcángel como una apuesta de futuro. Con otra vitola, después de su notable irrupción en la categoría, puede llegar Adrián Sardinero. También de 21 años, el punta nacido en Leganés disputó 30 partidos (4 goles) en la última temporada con el Hércules, al que llegó cedido por el Getafe. El club azulón ha rescatado al futbolista de un destino complicado -la entidad alicantina vive un caos interno, deportivo y económico- y pretende enviarle al Córdoba, que ya le pretendió el pasado verano junto a su compañero Escassi. Entonces, los dos prefirieron la opción herculina. Evidentemente, el Córdoba tiene ahora otro caché. El acuerdo entre clubes está prácticamente sellado. Si no surgen contratiempos inesperados, el atacante engrosará el plantel cordobesista. Sardinero, al igual que Joselu, tiene en su expediente varios partidos en Primera y en competiciones europeas. El ex del Villarreal intervino en eliminatorias de Champions y el del Getafe tuvo su bautismo continental en la Europa League.

Con Joselu y John Ayina en el bote y Sardinero a punto de caramelo, el próximo en llegar puede ser Javier Matilla, polivalente mediocentro forjado en el Villarreal y propiedad del Betis, donde tiene contrato en vigor hasta 2014. El club verdiblanco tiene en su staff técnico al exdirector deportivo cordobesista Emilio Vega, que en su día compartió despacho con Luna Eslava, secretario técnico en El Arcángel. Hay confianza para el contacto. Por Matilla, que tiene 23 años, pagó el Betis 1,3 millones de euros el verano pasado. Le busca ahora un destino y mira al Córdoba, donde hay un hombre -Borja García- que gusta en Heliópolis. Como también en otros clubes españoles -Granada, Zaragoza...- o italianos.

El destino de Borja García es, a día de hoy, una incógnita. El club va a pelear por convencerle de que permanecer con la blanquiverde le puede abrir las puertas de un futuro en la máxima categoría. Sin embargo, habrá que contar con la opinión del propio jugador, que se encuentra estos días de vacaciones fuera de la península. La opción del Real Madrid, que pretende reclutarle para su filial recién ascendido a Segunda -entrenado por el cordobés Toril-, ha sido la última tentativa por pescar a uno de los candidatos al premio de jugador revelación de la Liga junto a su compañero Javi Hervás -fichado por el Sevilla- y el punta del Recre Javi Álamo, que está en la órbita del Valladolid. El técnico del Betis, Pepe Mel, descubrió a Borja en las divisiones inferiores del Rayo y le hizo debutar en el primer equipo. Todo puede ocurrir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios