BALONMANO

La asamblea de la RFEBM estudia hoy el nuevo orden

  • La fusión de la DHP y la Primera Nacional puede afectar al Pozoblanco, Ximénez y Cajasur

La asamblea de la Federación Española de Balonmano, que tendrá lugar hoy en su sede de Madrid, debatirá varias propuestas sobre la modificación de las competiciones de División de Honor Plata y Primera Nacional masculina.

La nueva categoría contaría con 80 equipos, 16 de la actual DHP, 56 de la Primera Nacional y ocho equipos más, que serán los seis descendidos la pasada temporada y los dos mejores clasificados de la fase de ascensoque no hubieran conseguido el ascenso. Varias propuestas optan por dividir la competición en cinco o cuatro grupos.

La unificación estipula dos fases en la competición. La primera fase, con 80 equipos, se jugaría con una liga a doble vuelta de 30 jornadas, clasificándose para la fase final 16 equipos, los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto del torneo.

La fase final estaría formada por eliminatorias de octavos, cuartos y una fase final Top 4 con los cuatro mejores. Serán cabezas de serie los cuatro mejores de la primera fase y el resto serían asignados por sorteo puro. La Top 4 tendría lugar en régimen de concentración con semifinales, tercer y cuarto puesto y final. Ascenderían los dos finalistas a la Asobal, descenderían a Segunda diez equipos y ascenderían otros tantos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios