tenis

Nadal rompe el 'maleficio' de Djokovic y conquista Montecarlo por octava vez

El español se impone por 6-3 y 6-1 ante el serbio, al que no derrotaba desde septiembre de 2010.

Sebastián Fest (dpa), montecarlo | Actualizado 22.04.2012 - 19:38
zoom

Rafa Nadal posa con el trofeo del torneo de Montecarlo. / Reuters

zoom

Rafa Nadal celebra su victoria ante Novak Djokovic. / Reuters

Share
El español Rafael Nadal puso fin al maleficio Novak Djokovic al derrotar al serbio para conquistar por octava vez consecutiva el torneo de tenis de Montecarlo. Número dos del mundo, Nadal se impuso 6-3 y 6-1 al serbio, líder de la clasificación mundial, que sigue así sin poder ganar el torneo de la ciudad en la que vive.

Nadal no sólo ganó, sino que vapuleó al serbio. Pese a su tradicional contención a la hora de evaluar los partidos, el español terminó admitiendo lo esperable: "Siento algo increíble". "Para mí es mucho más importante la victoria que el dolor en caso de haber perdido. Siete u ocho derrotas no hacen diferencia. Volver a ganar, sí", añadió Nadal, que elogió a su rival. "Tienes que aceptar el deporte, y el deporte es así, a veces pierdes, a veces ganas, y contra un jugador como Novak puedes esperar perder". Djokovic le devolvió la gentileza durante la ceremonia de premios presidida por el príncipe Alberto de Mónaco: "Rafa, eres un gran campeón y mereciste ganar". "Tras siete veces, gracias por dejarme ganar esta vez", bromeó Nadal mientras Djokovic le palmeaba la espalda.

No le quedaba más que eso al serbio. En una primaveral tarde a pleno sol en el Montecarlo Country Club, Nadal tuvo contra las cuerdas a su rival desde el primer punto. El hexacampeón de Roland Garros fue ampliamente superior a Djokovic, que lo había derrotado las últimas siete veces que se había enfrentado a él, todas en finales.

Los 460.260 euros que Nadal se llevó por su título número 47 valen sin embargo para él mucho menos que el dato de que por fin volvió a derrotar a Djokovic, algo que no lograba desde la final del US Open jugada el 13 de septiembre de 2010 en Nueva York. Tras caer en 2010 en las finales de Indian Wells, Miami, Madrid, Roma, Wimbledon y US Open, el español volvió a inclinarse ante el serbio en enero de este año en una final récord de cinco horas y 53 minutos en Australia. Pero Montecarlo es territorio Nadal, un torneo en el que sólo perdió una vez -en 2003 ante el argentino Guillermo Coria- y en el que sumó su cuadragésimo segunda victoria consecutiva. Nadal ganó además su vigésimo torneo de la categoría Masters 1000, antes conocidos como Masters Series y Súper 9. Los Masters 1000 son los certámenes de mayor categoría y dificultad tras los cuatro de Grand Slam.

Nadal cerró con un ace su impecable partido de 78 minutos de duración en el que Djokovic mostró una irregularidad que no es frecuente en él, aunque su rival tampoco le dejara demasiados resquicios. Un grito de victoria contenido durante 20 meses brotó de la garganta de Nadal mientras bajaba la ovación desde las gradas repletas en un escenario que lo adora, porque muchos de esos espectadores no recuerdan ya otro campeón que el zurdo español.

5 comentarios
  • 5 el kike 23.04.2012, 09:54

    Ejemplo de deportista y persona. . . . . lo admiro por muchisimos motivos y sobre todo por su educación tanto en las victorias como en las derrotas.

  • 4 Pedro 23.04.2012, 09:05
    http://lamiradarevoltosa.blogspot.com/

    Muy grande Nadal. Ahora Roma, Madrid y París.

  • 3 PEDRO PERALTA 22.04.2012, 22:30

    Miguel Angel y SETMIO, dí mi opinión, pero es un problema mental de DiariodeSevilla.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
El Día de Córdoba

el portal inmobiliario líder en españa