Córdoba CF

Hay que cerrar el grifo

  • Alberto García se descuelga en la pelea por el Zamora al recibir diez goles en las seis últimas jornadas · Las lesiones y las sanciones obligan a Paco Jémez y al cuestionado Mandiá a remodelar las defensas.

El domingo (20:00, Gol T y Canal Plus Liga) se enfrentarán los dos equipos menos goleados de la Liga Adelante: el Córdoba recibirá al Hércules y ambos llevan 27 tantos en contra (los mismos que el Valladolid) en las 30 jornadas disputadas. La estabilidad defensiva en el pulso entre Alberto García y Falcón, dos de los más firmes candidatos al Trofeo Zamora, se antoja fundamental en un duelo entre dos rivales directos por el play off de ascenso, aunque tanto el idolatrado Paco Jémez como el cuestionado Juan Carlos Mandiá deben hacer encaje de bolillos para cuadrar unas líneas diezmadas.

Alberto ha perdido comba en el desafío individual de ser el portero menos batido de Segunda División. Porque en los seis últimos partidos ha encajado diez goles (el 5-0 de Soria fue un borrón demasiado oscuro) y sólo ha dejado la puerta a cero una vez, hace ya más de un mes (1-0 a Las Palmas). El Xerez (victoria por 1-2), el Huesca (3-1), el Villarreal B (1-1) y el Deportivo (2-0) han perforado el arco blanquiverde de manera consecutiva en la peor racha de la temporada en este sentido. La mejor, curiosamente, se dio con Carlos Arias: el internacional boliviano sólo recibió un gol en sus cinco apariciones seguidas (una en Copa y cuatro en Liga) entre septiembre y octubre.

El Córdoba, imbatido en 14 de las 30 fechas (ocho en casa y seis fuera), se ha hecho fuerte en El Arcángel. Su brillantez como local le ha llevado a sumar 23 puntos de 27 posibles, con apenas dos empates (ambos a cero, ante el Recreativo y el Celta) y siete triunfos, cuatro de ellos consecutivos: Alcorcón (3-1), Alcoyano (3-0), Girona (1-0), Elche (2-0), Valladolid (2-0), Las Palmas y Huesca. Desde el 0-2 del Depor y el 1-1 con el Barcelona B, el combinado de Paco se ha disparado a los ojos de su afición, que ha celebrado 15 dianas y apenas ha lamentado dos. La excelente dinámica llevó a Alberto a igualar la segunda marca de partidos seguidos sin encajar en casa (siete) y a acechar el récord, en poder de Miguel Reina desde la Liga 64-65 (diez). En total, el CCF acumuló 692 minutos sin heridas en El Arenal; 45 de ellos, el segundo tiempo frente al Valladolid, los disputó Arias, por lo que ese encuentro no computa en la clasificación del Zamora.

Alberto García ha caído hasta el sexto escalón del ranking de arqueros, mientras que Falcón, líder durante la mayor parte del torneo, es tercero a raíz del 1-3 del Nàstic, colista. No obstante, la tabla es engañosa: Yoel (ha estado seis semanas de baja en el Celta) y el barcelonista Oier han jugado muchos menos partidos que el meta herculano (21 y 16 frente a los 30 del gaditano, que ha hecho pleno hasta ahora).

El Córdoba salió de Riazor sin malas noticias en el apartado disciplinario, pues ninguno de los cuatro apercibidos (López Garai, Borja García, David Prieto y Airam Cabrera) fue amonestado en el cuarto compromiso de los 36 celebrados (30 de Liga y seis de Copa) sin tarjetas para los blanquiverdes. Por el contrario, Fuentes se quedó en la caseta en el descanso y las pruebas médicas realizadas el lunes revelaron una inflamación en el tendón del aductor mayor izquierdo, por lo que estará una semana de baja. Con dos centrales (Astrain y Gaspar) y dos laterales (Cerra y Fuentes) lesionados y Cristian García con el alta pero sin haber reaparecido, todo apunta a que Jémez cubrirá la vacante en la izquierda con Ximo Navarro y rescatará a Tena como pareja de Prieto en el eje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios