fútbol lBase

El Barça planea un campus en tierra cordobesa

  • El exjugador Julio Alberto se reunió con Miguel Márquez para abrir el camino

La amplia colonia de seguidores barcelonistas en la provincia de Córdoba y los amantes del fútbol en general tendrán la ocasión, sin fructifican las conversaciones iniciadas durante esta semana, de poder intervenir en el primer Campus del FC Barcelona organizado en tierra cordobesa. Sería el próximo verano, en fechas aún por determinar debido a lo cargado de calendario, con un Campeonato de Europa de Selecciones por medio, aunque en cualquier caso se presume la asistencia al evento de algunos de los miembros de la primera plantilla culé. Los contactos para la realización de esta actividad, que se llevaría a cabo bajo la tutela del club azulgrana de manera oficial, se abrieron con una reunión que mantuvieron en Córdoba las principales partes implicadas en la puesta en marcha del proyecto.

Julio Alberto Moreno, exjugador del Barça y director de la Escola del FC Barcelona, además de Carlos Martorell como representante del club, se reunieron con Miguel Márquez, presidente de la Coordinadora de Peñas Barcelonistas de la provincia de Córdoba y a su vez Presidente de la Peña Barcelonista Malena de Posadas. Sobre la mesa se puso la posibilidad de llevar a cabo en Córdoba un campus del Barça.

Los representantes del club, junto con el maleno Miguel Márquez, recorrieron instalaciones deportivas de la ciudad que se adaptarán a la infraestructura necesaria que el Barça requiere para la realización del Campus de verano. Tras el estudio previo, los representantes del Barcelona y de la Peña Barcelonista Malena tienen previsto reunirse en próximas fechas con el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMD), Miguel Reina, para hacerle partícipe de esta iniciativa deportiva.

De momento, los responsables del Barça estudian los informes previos antes de dar el beneplácito para que Córdoba sea sede este verano del primer campus oficial del Barcelona en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios