tenis de mesa lCopa del Rey

Machado guía al Cajasur a la quinta

  • El prieguense gana los dos puntos de la final y lleva a su equipo a hacerse con el trofeo en propiedad

El Cajasur Priego ya tiene la Copa del Rey en propiedad. El equipo prieguense se proclamó campeón al derrotar en una sufrida final al UCAM Cartagena (3-2) y sumó su quinto título, lo que le permite llevarse el trofeo a sus vitrinas. Tuvo que ser Carlos Machado el que sentenciara la final ganando sus dos puntos, el clave ante el chino Wang Jianan y el definitivo frente al inglés Darius Knight.

Todo comenzó por la mañana, cuando el Cajasur se impuso por un claro 3-0 al Leka Enea de Irún para garantizarse un puesto en la final, mientras que el UCAM sacó su pasaporte tras imponerse al Sanse por un ajustado 3-2.

Ya entonces Luis Calvo temía la estrategia del entrenador murciano, que contaba con el arma del chino Wang Jianan. Con el oriental como número uno muchos daban esos dos puntos por perdidos, mientras que el resto dependería mucho del orden en que los técnicos colocaran a sus piezas.

Finalmente, He Zhi Wen fue el encargado de abrir el choque por los cordobeses, derrotando por un claro 3-0 a Darius Knight. Entonces llegó el momento clave de la final, ya que Carlos Machado bordó el juego para ganar por 3-0 a Wang Jianan, aunque con parciales muy apretados. Con ventaja de 2-0 en el marcador, Enio Mendes tuvo la primera oportunidad de sentenciar para el Cajasur, pero el luso cayó ante Jesús Cantero por 0-3, dando vida a la UCAM.

He Zhi Wen pudo certificar la victoria de los prieguenses, algo que parecía factible cuando se adelantó por 2-0 en su encuentro ante Wang Jianan, pero en el partido más apretado de la final el oriental del equipo murciano reaccionó para vencer por 2-3 y llevar la final al quinto y definitivo partido.

Pero entonces surgió la figura imperial de Carlos Machado, el heptacampeón de España y estandarte de Cajasur. El prieguense no falló y con un juego sólido y sin fisuras derrotó al inglés Darius Knight por 3-0 para rubricar la victoria del equipo de toda su vida, un club que ya podrá mostrar orgulloso su Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios