el broche de plata

Otro 'ataque' al noble Bordalás

  • El Elche conduce su estilo agresivo al límite y acaba con ocho ante el Celta

"Nunca había visto cuatro expulsiones en un partido. Igual en categorías regionales sí ocurre, pero en el fútbol profesional no. Desde el inicio del partido ya se estaba viendo cierta predisposición y en el descanso ya avisé a los jugadores de que llevaran cuidado". El que habla así es Pepe Bordalás, técnico de un Elche que una vez más vuelve a ser protagonista de la Liga Adelante por algo ajeno a lo deportivo, y eso que sigue en la zona de play off como quinto clasificado. El conjunto ilicitano finalizó el vital duelo ante el Celta con ocho jugadores, lo que le costó una derrota (0-2) ante un rival directo por el ascenso que, además, le supera el goal average tras el 1-2 de la primera vuelta. Todo, según la entidad franjiverde, por culpa de la actuación del leonés Valdés Aller, que expulsó a Javi Flaño, Generelo y Beranger, además de Linares (en el banquillo) y dos miembros del cuerpo técnico. Según el acta, uno de ellos, el fisioterapeuta, llegó a intentar agredir al colegiado en el túnel de vestuarios, dodne profirió insultos del calibre de "eres un hijo de puta, me cago en la puta madre que te parió, sirvergüenza (sic)...".

Con estos datos, Bordalás se despachó en la sala de prensa. Y acusó de la presencia de una "mano negra" que quiere lo peor para su equipo. "Al Elche no se le respeta. La temporada pasada fuimos muy perjudicados. En Granada nos apedrearon el autobús y casi nos matan y nos pusieron una etiqueta que no era cierta. Pero si nadie se queja... dentro de cuatro o cinco jornadas volverá a ocurrir algo parecido, no de esta magnitud porque ha sido muy grave, pero nos perjudicarán", sentenció el entrenador. Parece claro que el colectivo arbitral ya le ha cogido la matrícula a un conjunto que, como demostró en su reciente visita a Córdoba, juega al límite. Quizás ahora ya lo haya sobrepasado y así le va. De momento, el club protestará oficialmente al Comité Nacional de Arbitros (CNA), pero en el próximo duelo ante el Recre tendrá cinco bajas por sanción: los cuatro expulsados el domingo y Edu Albacar, que cumplirá el cuarto y último partido por su roja por la agresión a Charles.

los 'pelotazos' de huesca

"Como todo el mundo sabe, ¿hay alguien que no lo sepa?, tres futbolistas del Huesca que cenaban en Zaragoza buscando una de esas cenas animosas, cenas de jugadores para hacer grupo, se fueron un rato a jugar a los bolos, no lucecitas rojas en la puerta, no discoteca, no garito semiclandestino, no: una bolera; y se metieron un par de pelotazos. Mal hecho. Muy mal hecho y sanción requetegorda que se han ganado los protagonistas por parte del club. Así lo señala su régimen interno". Este es el primer párrafo del comunicado emitido ayer por el Huesca para explicar lo sucedido la pasada semana, días antes de que el equipo jugara una final más por la permanencia frente al Guadalajara (2-1). El portero Luis García, y los jugadores David Rivas y Omar fueron detenidos en la capital maña tras saltarse un semáforo. Luego, dieron positivo en el test de alcoholemia; primero el meta, que era el que conducía, y luego sus acompañantes, que no pudieron hacerse cargo del coche porque su tasa era todavía mayor. Menos mal que al final, el sábado, con García y Omar en el once titular y jugando los 90 minutos, el equipo dio la talla para dar un alegrón a la afición.

lucas no pierde el norte

El Almería es el único equipo capaz de mantener el ritmo que imponen el Deportivo, el Celta y el Valladolid. Los cuatro empiezan a abrir un hueco que, de no cambiar la dinámica en las próximas citas, podría ser ya definitivo. El Depor es líder en solitario tras encadenar nueve victorias consecutivas -doce jornadas sin perder- gracias, entre otras cosas, al buen hacer arriba de Riki, que ya suma nueve goles, su marca personal desde que brillara en el filial del Real Madrid en la campaña 2003-04. Ese ritmo sólo es aguantado por su vecino, un conjunto vigués que tiene un punto más que el Valladolid y el Almería. El domingo por la mañana, Lucas Alcaraz llegará a Balaídos con la intención de discutir un ascenso que parece virar hacia el norte. Todo lo contrario que el descenso, que se ha girado al Mediterráneo. El Girona y el Nàstic necesitan un milagro, pues la salvación ya la tienen a seis puntos y sólo cuentan con 17; por las otras dos plazas habrá tortas, pues hay algunos que ya reaccionan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios